El excandidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘Mello’ Cotes.
El excandidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘Mello’ Cotes.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Luis Miguel ‘Mello’ Cotes le dijo que no a la Asamblea del Magdalena

Con la renuncia a la curul de oposición, Joaquín Alfonso Cortina será quien complete la lista de 13 diputados en el Magdalena.

El excandidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘Mello’ Cotes no aceptó la curul en la Asamblea departamental, después de que el Consejo Nacional Electoral le entregó el jueves la credencial como gobernador del Magdalena a Carlos Caicedo.

Con la renuncia del 'Mello' Cotes, la curul en la Asamblea será ocupada por Joaquín Alfonso Cortina,  quinto en la lista del partido Cambio Radical.

Cotes, quien tenía 24 horas para decidir si se convertía nuevamente en diputado luego de la entrega de credencial a Caicedo, publicó a través de sus redes sociales la decisión de no aceptar porque quiere dedicarle tiempo a su familia.

En el documento destacó que, desde los 18 años, comenzó su vida como servidor público, convirtiéndose en el diputado más joven y luego gobernador, agregando que fueron 13 años ininterrumpidos en la política.

“Le debo un tiempo a mi familia, a mi esposa, a los hijos que Dios mediante, pronto vendrán a bendecir nuestro hogar. Ellos y yo merecemos una vida en la que abramos un paréntesis de las incidencias políticas y electorales; en las cuales seguiré pero desde la civilidad”, aseveró el excandidato.

Indicó que le hará seguimiento y veeduría al gobierno departamental entrante, contribuyendo con la vigilancia de la gestión pública con argumentos, despojado de cualquier propósito adicional.

“No estoy interesado en una credencial o representación burocrática, creo profundamente que con la gente podemos seguir legitimando las convicciones en las que coincidimos y el amor que sentimos por nuestra tierra”, expresó.

También tuvo palabras para los cerca de 200.000 magdalenenses que los respaldaron el pasado 27 de octubre en las urnas y para quienes no votaron por sus propuestas.

“Les garantizo que seguiré sirviendo. ¡Ese es un compromiso al que no renunciaré nunca! Lo vamos a hacer de forma coherente, respetando nuestro Estado Social de Derecho bajo un principio de unidad. ‘El Gran Sueño Caribe’ sigue vivo en mí y en todos aquellos que creen en él”, puntualizó el ‘Mello’, quien dejó claro que no es una despedida.

En este sentido, los 13 diputados del Magdalena para el periodo 2020 – 2023 son:

Cambio Radical:

Claudia Patricia Aarón.

Gustavo Adolfo Durán.

William José Lara.

Julio David Alzamora.

Joaquín Alfonso Cortina.

Centro Democrático:

Jair Alexander Mejía.

César Alexander

Partido de la U:

Elizabeth Molina.

Partido Liberal:

Marta López.

Coalición Convergencia Democrática:

Rafael Moya.

Colombia Renaciente:

Amed José Zawady.

Partido Conservador:

Alex Velásquez.

Partido Alianza Verde:

Carlos Julio Díaz Granados.
 

Más sobre este tema: