El candidato Rodney Castro, dialogando con habitantes del corregimiento de Gallego.
El candidato Rodney Castro, dialogando con habitantes del corregimiento de Gallego.
Foto
Prensa campaña

Share:

Los corregimientos merecen servicios de salud permanente: Rodney Castro

En diálogo con habitantes de Gallego, Sabanalarga, el candidato a la Gobernación del Atlántico escuchó inquietudes sobre la intermitente atención en salud.

En Gallego, corregimiento de Sabanalarga, existe un puesto de salud que brinda atención intermitente, lo que obliga a sus habitantes trasladarse a la cabecera municipal cuando se les presenta una urgencia de salud. El traslado, normalmente, lo realizan en mototaxi, a través de una vía terciaria que se encuentra en malas condiciones.

Esta preocupación fue presentada al candidato a la Gobernación del Atlántico por el partido Colombia Renaciente, Rodney Castro Gullo, por parte habitantes de Gallego, durante su visita a esa localidad.

Pedro Pérez tomó la vocería de su familia y explicó que el puesto de salud, en ese momento, llevaba dos días cerrado. 

“Es algo que nos inquieta porque cuando se nos presenta un enfermo tenemos que llevarlo en mototaxi hasta Sabanalarga y la carretera para salir del pueblo está destapada. Cuando llueve, es peor”, sostuvo Pérez.

Rodney Castro, manifestó que esta es una situación que se repite en muchos corregimientos del Atlántico, lo que evidencia aún más las debilidades del sistema de salud departamental.

Agregó, que la gente de los corregimientos merece, y tiene todo el derecho, a un acceso a los servicios de salud oportunos y de calidad.

“Uno de nuestros propósitos es ampliar la cobertura de salud con altos estándares de calidad y eso incluye normalizar este servicio en los municipios y corregimientos del departamento”, indicó Castro.

Reiteró que adelantará la gestión necesaria para rescatar la red hospitalaria departamental de la crisis financiera y, para ello, revestirá este sector de idoneidad gerencial para articular  los estándares de calidad con la oferta de servicios y una eficiente gestión de cobro.

Castro puntualizó, igualmente, que su meta en la Administración Departamental es dejar a los municipios y corregimientos del Atlántico con el 100 % de necesidades básicas cubiertas. 

“Llevaremos agua potable y saneamiento básico a todas nuestras comunidades, componentes esenciales para el mejoramiento de la  calidad de vida”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: