Presidente de Colombia Iván Duque, y el Secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.
Presidente de Colombia Iván Duque, y el Secretario de Estado de EE.UU Mike Pompeo.
Foto
Presidencia

Share:

"Los colombianos deben estar muy orgullosos de usted": Pompeo a Duque sobre atención del Covid-19

El secretario de Estado de EE.UU. habló de la violencia de disidencias de las FARC y el ELN.

El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió este sábado en Bogotá con el Presidente Iván Duque para revisar temas interés para los dos países como la reactivación y desarrollo económico, seguridad regional y lucha contra narcotráfico, entre otros.

"Yo entiendo cada vez más lo vital que es la relación de Colombia con Estados Unidos para el hemisferio occidental", dijo Pompeo.
 
Pompeo dijo que los dos países comparten una gran historia, "nuestras conversaciones con nuestros equipos, me llenan de optimismo por el futuro de nuestra relación y de estos dos países y la seguridad y prosperidad de la región como un todo".
 
"Quisiera felicitar al gobierno de Colombia por la forma como vela por sus ciudadanos y los refugiados venezolanos durante esta difícil pandemia del Covid-19, las tareas realizadas en el ámbito de la salud pública han salvado decenas de vidas de colombianos y venezolanos. Los colombianos deben estar muy orgullosos de usted",
anotó el Secretario de Estado sobre el papel del Presidente Duque durante la pandemia del coronavirus.

Pompeo valoró el apoyo brindado por Duque a Juan Guaidó y la transición democrática de una Venezuela soberana sin la influencia de Cuba, Rusia e Irán.

El funcionario estadounidense anunció asistencia técnica para el sector mineroenergético de Colombia. "Cuando tenemos un clima de buena gobernanzas las empresas estadounidenses y colombianas se unen", agregó.

Debo agradecer a Colombia sus esfuerzos por la mujer, la paz y la seguridad.

Se refirió igualmente a la violencia de las disidencias de las FARC y el ELN, y el refugio que Nicolás Maduro le da a grupos ilegales.

"A nombre de Trump, muchas gracias por su amistad", sostuvo Pompeo.

El Presidente Iván Duque agradeció al gobierno de los Estados Unidos el respaldo contra el terrorismo y el narcotráfico.

"La relación de Colombia y Estados Unidos ha sido una relación de principios comunes, la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen organizado", agregó.

 Duque se refirió a la "iniciativa 'América crece', que es un nuevo capítulo a través del libre comercio y la inversión".

Reunión entre Duque y Pompeo.

 

 

Más sobre este tema: