Guillermo Jaramillo, MinSalud.
Guillermo Jaramillo, MinSalud
Foto
Twitter.

Share:

“Lo único claro con lo que vamos a continuar, es la salud de los colombianos”: MinSalud

No se pueden ir a los extremos en decir que todo lo público es malo, y lo privado es bueno, dijo también el Ministro.

El recién designado ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aseguró con respecto al debate sobre la Reforma a la Salud que propone el Gobierno ante el Congreso, que la mayoría del proyecto está consensuado. Sin embargo, dejó la puerta abierta a otras alternativas que surjan en torno a la discusión.

“Uno sabe muy que en el Congreso hay que debatir, conciliar y buscar alternativas”, dijo en declaraciones a Blu radio sobre la discusión sobre la Reforma a la Salud.

Y fue enfático en afirmar que, “lo único con lo que vamos a continuar con un propósito claro, es la salud de los colombianos”, dijo sobre la reforma y lo propuesto por el Gobierno.

En este mismo sentido dijo que no se pueden ir a los extremos en decir que todo lo público es malo y que lo privado es bueno; recordó al Seguro Social que se manejó en el país en años pasados.

“Aquí se ha juzgado mal al Seguro Social. Yo defiendo al Seguro Social. Cuando no aceptamos que Gaviria acabara con el Seguro Social, lo marchitaron, no le dejaron reclutar ningún nuevo paciente, no dejaron ni siquiera que ningún régimen subsidiado entrara al Seguro Social”, señaló.

Jaramillo insistió que en ese entonces al Seguro Social se le “dejó la carga, todas las enfermedades crónicas, hasta que lo atiborró y lo borró del mapa”.

“Yo no estoy pidiendo que volvamos al Seguro Social, pero yo viví y trabajé siete años y medio en un régimen eminentemente público en Suecia y funciona perfectamente bien, el sistema en Canadá es absolutamente público y funciona bien”, defendió.

Guillermo Jaramillo reemplaza en el Ministerio de Salud, a Carolina Corcho, a quien le fue aceptada la renuncia.

 

 

Más sobre este tema: