Jueza 30 de Control de Garantías de Bogotá, Clara Jimena Salcedo, en la audiencia.
Jueza 30 de Control de Garantías de Bogotá, Clara Jimena Salcedo, en la audiencia.
Foto
Captura de video

Share:

Libertad de Uribe supeditada a que Corte Suprema defina si juez tiene competencia

El caso fue remitido por la togado al alto tribunal y no procede recurso.

"Es la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia a la que corresponde definir lo atinente a los conflictos o definiciones de competencias cuando quiera que estas no correspondan a algunas de sus salas o a ninguna otra autoridad judicial".

Así lo indicó este martes la jueza 30 de Control de Garantías de Bogotá, Clara Jimena Salcedo, al atender la solicitud primero del abogado Reinaldo Villalba, abogado de Iván Cepeda, durante al audiencia innominada que buscaba la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que apareció identificándose antes de comenzar la diligencia.

Con esta decisión de la juez, la Corte Suprema tendrá que definir la ley y sistema penal bajo el cual debe seguir el caso del expresidente. La funcionaria remitió el caso al alto tribunal, a través del Centro de Servicios Judiciales.

Para la togado, "no puede desconocerse que ningún trámite procesal se admite que existiendo controversia entre las partes y el juez sobre la posición o un aspecto relativo a la competencia sea el funcionario judicial quien resuelva de manera definitiva lo relativo a ese aspecto".

 

 

Más sobre este tema: