Arturo Char, senador.
Arturo Char, senador.
Foto
Facebook particular campaña

Share:

Liberales anuncian apoyo a congresista Arturo Char para la presidencia del Senado

Y a la vicepresidencia de Jaime Durán Barrera. 

El Partido Liberal anunció el respaldo al senador Arturo Char para que asuma desde este 20 de Julio la presidencia 2020-2021 en el Senado.

En una comunicación, primero, "los Senadores del Partido Liberal Colombiano en sesión de bancada, hacemos público reconocimiento a la gestión desarrollada por el Senador Lidio Arturo García Turbay como Presidente del Congreso de la República de Colombia en la legislatura 2019 – 2020". 

"En el PartidoLiberal  anunciamos nuestro apoyo para Arturo Char a la Presidencia del Senado y a Jaime Durán Barrera  a la vicepresidencia. Confiamos en que podrán cumplir con un agenda legislativa direccionada a la recuperación económica del país por motivo de la pandemia", escribió el senador Mauricio Gómez en su cuenta de Twitter..

Expresaron: "los colombianos tuvimos en la gestión y liderazgo de nuestro amigo y copartidario, las garantías plenas para que el Congreso de la República como rama del poder público y foro natural de nuestra democracia, mantuviera su función vital para el sostenimiento del equilibrio de pesos y contrapesos del Estado; la discusión y aprobación de una ambiciosa agenda legislativa en medio de la mayor crisis sanitaria mundial;  Todos los actores políticos pudieron encontrar en el Presidente del Congreso la ecuanimidad y ponderación necesaria".

Ratifican compromiso

Los liberales ratificaron en la comunicación, difundida a través de medios digitales, "el compromiso y respeto por los acuerdos realizados entre los diferentes partidos y movimientos políticos, con relación a la elección de mesas directivas en las distintas comisiones y para el pleno del Senado de la República acompañaremos el nombre del Senador Arturo Char del partido Cambio Radical, así como el nombre de Gregorio Eljach Pacheco para Secretario General".

Estos son los siguientes candidatos a fin de integrar las diferentes mesas directivas.

-Primera Vicepresidencia del Senado: HS. Jaime Durán Barrera

-Presidente Comisión Primera: Miguel Ángel Pinto

-Vicepresidencia Comisión Tercera: Mauricio Gómez

-Presidente Comisión Quinta: Guillermo García Realphe

Anunciaron que han sido designados como voceros de la Bancada de Senado del Partido Liberal, los senadores Fabio Amín y Luis Fernando Velasco.

 

Más sobre este tema: