El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Ley de Financiamiento ha sido muy beneficiosa para el país": Presidente Duque

Destacó la reforma fiscal que hace la Ley.

“La Ley de Financiamiento ha sido muy beneficiosa para el país. Es la primera vez que una Ley hace una reforma fiscal donde le baja la carga a la micro, pequeña, mediana y gran empresa. Pero, además, recauda más cobrándole a las personas que realmente tienen un ingreso muy por encima al de todos los colombianos”.

Así lo afirmó este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante una visita al departamento del Tolima, donde resaltó que con esta Ley se implementan medidas que permiten la modernización y el fortalecimiento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), lo que le permitirá adelantar una lucha más eficiente contra la evasión.

“Además, se fortalece la Dian y le da incentivos al emprendimiento en los sectores de tecnología, en los sectores creativos, en el sector agropecuario; crea el Régimen Simple”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que “los beneficios se están viendo con la dinámica de inversión que ve el país. La Inversión Extranjera Directa (IED) creció más de un 24% en el primer semestre del año y nosotros creemos que todos los beneficios que vienen consigo en la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica) se deben mantener, por el bien del país”

Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica)

La Ley mantiene el espíritu  de proteger a la población más vulnerable y buscar un sistema tributario más equitativo, al facilitar los emprendimientos, fortalecer la Dian y obtener una mayor contribución de quienes tienen ingresos y patrimonios altos.

La norma tiene el objetivo de recuperar la inversión en el país y las regiones, al tiempo que permite que la economía crezca por encima del 4%, quitando la carga a los generadores de empleo y llevando la inversión al campo.

Se destaca que, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y los congresistas, se logró obtener un conjunto de medidas que contribuyen a obtener mayores recursos para financiar el gasto social sin ampliar la base del IVA, mantener el actual régimen de IVA aplicable a los contratos de prestación de servicios y las pensiones de los colombianos.

Así mismo, respondiendo a una de las políticas bandera del Presidente Iván Duque Márquez, se crean las condiciones tributarias para que las empresas relacionadas con la Economía Naranja puedan desarrollarse, beneficiando emprendimientos culturales y tecnológicos que generen valor agregado al crecimiento económico. 

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: