Leda Macías, candidata al Concejo de Santa Marta.
Leda Macías, candidata al Concejo de Santa Marta.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Leda Macías, la candidata al Concejo de Santa Marta que aparece en dos tarjetones

Figura como cabeza de lista de Colombia Renaciente, pero también en el número 6 del Centro Democrático. ¿Por cuál de ellos votarán sus electores?

Como van las cosas, los electores que hayan pensado en votar por la candidata Leda Macías al Concejo de Santa Marta se enfrentarán con una gran confusión: ¿Dónde votarán por ella, en el Centro Democrático o en Colombia Renaciente?

Parece ilógico pensarlo, pero, actualmente, el cuadernillo electoral que le sirve de guía a los votantes para encontrar al candidato de su preferencia muestra a esta mujer como cabeza de lista al Concejo por el partido Colombia Renaciente, pero a su vez aparece de número seis en el Centro Democrático.

Cabeza de lista en el tarjetón del Partido Colombia Renaciente.

A simple vista, Seguimiento Electoral identifica en este caso particular que se está incurriendo en una clara doble militancia y, de paso, se pone en riesgo la estabilidad de ambas, pues por la Ley de cuota de mujeres, el 30% de estas debe estar conformada por ellas.

La particular situación se presentó porque, a finales de julio, la candidata apareció inscrita en el listado al Concejo de Santa Marta por el Centro Democrático.

Sin embargo, el último día permitido para las modificaciones de inscripciones de candidatos, la misma mujer se inscribió como candidata de Colombia Renaciente, en reemplazo de Amed Zawady Leal. Lo curioso es que, al parecer, nunca se salió del Centro Democrático.

Así aparece en el tarjetón del Centro Democrático.

¿Quién es Leda Macías?

Aunque Macías no es muy conocida en el ámbito político local, sí lo son sus dos hermanos: Bolman y John Macías, ambos con ruidos de corrupción.

El primero de ellos fue inhabilitado por la Procuraduría porque mientras era presidente del Concejo de Santa Marta, aprovechó los últimos días de diciembre para hacer una serie de contrataciones irregulares por casi 100 millones de pesos; un escándalo de corrupción que tuvo consecuencias disciplinarias.

Su otro hermano, Jhon Macías, fue judicializado y enviado a la cárcel por presuntas irregularidades por un caso de vinculación de estudiantes fantasmas en el Magdalena.

Frente a todo este panorama, quien tendrá la mayor confusión con el caso de la candidata que ‘juega a dos bandas’ serán los mismos electores: ¿Cómo votarán por ella si aparece en dos tarjetones diferentes?  

 

Más sobre este tema: