El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

“Le han prestado un gran servicio al país”: Duque sobre Nancy Gutiérrez y Alicia Arango

La primera asumirá la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, mientras que la segunda la cartera del Interior.

El Presidente Iván Duque Márquez exaltó este viernes la labor cumplida por Nancy Patricia Gutiérrez y Alicia Arango al frente de las carteras del Interior y de Trabajo, y aseguró -durante la entrega de 10.5 km de doble calzada de la vía Bogotá-Villavicencio- que “son dos personas que le han prestado un gran servicio a nuestro país”

Previamente, el mandatario había anunciado, desde su cuenta de Twitter, las nuevas designaciones para las ministras Gutiérrez y Arango. 

“He designado a Alicia Arango como nueva @MinInterior. Ella ha desempeñado una gran labor en @MintrabajoCol y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”, escribió el Jefe de Estado.

En otro tuit anunció, también, que Nancy Patricia Gutiérrez será la Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, en remplazo de Francisco Barbosa, elegido nuevo Fiscal General de la Nación, por la Corte Suprema de Justicia.

“La Ministra Nancy Patricia ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior y seguirá apoyando al Gobierno en defensa de derechos humanos. Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia”, escribió el Presidente.

Luego de poner en funcionamiento 10,5 nuevos kilómetros de carretera entre Chirajara y Fundadores, en la vía al Llano, el Presidente aseguró: “Quiero agradecerle todo su compromiso con Colombia a la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez, quien ahora va a asumir la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos”. 

Recordó que, desde el Ministerio del Interior, Gutiérrez “ha ayudado a sacar nuestra agenda legislativa; que puso en marcha el Plan de Acción Oportuna (PAO) de protección de líderes sociales; que ha estado en los territorios sacando adelante los Ciprat (Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas), los Cerrem (Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas), para hacer mecanismos de protección colectivas”. 

Dijo que es “una persona que ha estado comprometida con la agenda de las comunidades indígenas” y que ahora “asume este nuevo reto; va a trabajar al lado mío en la protección de los derechos humanos”.

La Ministra de Gutiérrez ocupará esa cartera hasta el 15 de febrero, cuando asumirá el cargo de Consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

De otro lado, el Presidente comentó que a la cartera del Interior llega la hoy Ministra de Trabajo, Alicia Arango, de quien, dijo, “es una persona que tiene un gran compromiso con Colombia, una mujer ejecutiva, diligente, con gran sentido social, con un gran sentido, también, político y una gran capacidad de proponer y fomentar consensos”

Al referirse a la gestión de Arango en el Ministerio de Trabajo, el Presidente Duque agradeció “su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: