Aida Merlano después de firmar la aceptación de su candidatura.
Aida Merlano después de firmar la aceptación de su candidatura.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

La Representante Aida Merlano, candidata al Senado por el Partido Conservador

Firmó su aceptación en la Registraduría Seccional Atlántico. Roberto Gerlein, aspirante a repetir Senado, se inscribió en Bogotá.

La actual Representante Aída Merlano firmó está tarde su aceptación en la lista del Partido Conservador al Senado de la República en la Registraduría Seccional Atlántico.

Ante la consulta de si el partido se encuentra dividido después de su postulación, Merlano aseguró que se encuentran unidos y fortalecidos. "No hay ninguna diferencia. Estamos sólidos. El partido apoya mi candidatura y la de Roberto Gerlein", afirmó.

Aseguró que su movimiento estará bajo las alas del senador Gerlein y de una de las casas políticas más antiguas del país.

Al ser interrogada por un distanciamiento del senador para asociarse con su hermano Julio Gerlein, Merlano aseveró que es totalmente falso. "Son cometarios para dañar una relación de hermanos. El empresario Julio Gerlein no ha hecho más que apoyar a su hermano", manifestó.

La congresista no se consideró como la sucesora del veterano líder del partido Conservador. "Nadie reemplaza a nadie. El senador Roberto hizo un trabajo destacado en el Senado de la República. Hizo mucho por el país con leyes. Yo inicio un camino político. Es momento que suba un peldaño más", indicó.

Firmó en Bogotá

El senador conservador Roberto Gerlein, por su parte,  firmó su aceptación de candidatura al Senado de la República pese a los rumores de que no iba a realizar su inscripción. Sin embargo, no lo hizo en Atlántico sino en Bogotá.

Así lo confirmó María Mercedes López, secretaria general y representante legal del Partido Conservador.

Agregó que Gerlein tendrá el número 5 en la curul al Senado, para las elecciones que se celebran en marzo del próximo año.

Cifras generales

La Registraduría Seccional Atlántico reportó que en total 20 senadores presentaron su aceptación de candidatura.

En cuanto a la Cámara de Representantes, se inscribieron 14 listas, 12 territoriales y 2 afrodescendientes, las cuáles contabilizan un total 85 candidatos.

Los últimos en inscribirse fueron los candidatos del Partido Opción Ciudadana representados por Adrián Mancera Arroyave, José Tejada Mauri, María Del Carmen Alarcón Martínez, Edgar Hernández Nieto, Liz Ferreira Caviedes.

"Desde mañana 12 de diciembre hasta el lunes 18, los partidos podrán hacer sus modificaciones si así lo requieren", indicó Óscar Paz Ramírez, delegado departamental de la Registraduría.

Más sobre este tema: