Luis Gilberto Murillo, canciller encargado.
Luis Gilberto Murillo, canciller encargado.
Foto
X

Share:

"La posición de Colombia no puede ser tergiversada como apoyo al terrorismo": Cancillería

El Presidente Petro advirtió que acabará relaciones diplomáticas con Israel si no cumple el cese al fuego en Gaza.

Ha sido un día movido nuevamente en las relaciones de Colombia e Israel, después de los cruces de mensajes entre el Presidente Gustavo Petro y el Canciller de ese país, Israel Katz.

Ahora la Cancillería de Luis Gilberto Murillo le respondió a Katz, quien había afirmado que el señalamiento de Petro de romper relaciones entre los países por el incumplimiento de Israel del cese al fuego en Gaza señalado por la ONU era una muestra de "apoyo" a Hamás.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechaza enfáticamente la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel sobre la posición adoptada por Colombia respecto a la aprobación en el Consejo de Seguridad de la Resolución 2728 del 25 de marzo sobre la situación en Gaza", se puede leer en el comunicado.

La Cancillería afirmó que promulga el respeto al Derecho Internacional Humanitario.

Te puede interesar: "¡Seguiremos trabajando por la seguridad de los barranquilleros!": Alcaldía

"Colombia reitera su respaldo a la decisión tomada por el Consejo de Seguridad, que exige un alto al fuego durante Ramadán que conduzca a un alto al fuego sostenido, el acceso sin barreras a ayuda humanitaria, la protección de la población civil y la liberación de los rehenes", se explica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que su posición "no puede ser tergiversada como apoyo al terrorismo" e indicó que es "un llamado a los mandatos de la Carta y la comunidad internacional expresada en la resolución adoptada por Consejo de Seguridad".