Frank Pearl, negociador del Gobierno Nacional.
Foto
nbnoticias.com

Share:

“La paz y el bien común deben estar por encima de las consideraciones políticas": Frank Pearl

Sostuvo que "no se trata de pensar igual que las FARC, ni de validar la violencia".

Frank Pearl, negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de la Habana con las FARC, afirmó  este martes que la terminación del conflicto “es una oportunidad para todos”.

Durante una entrevista concedida a Caracol Radio, sostuvo que “la reconciliación no significa que seamos amigos ni que pensemos igual, significa que nos pongamos de acuerdo en resolver las diferencias con respeto y de manera constructiva”.

Señaló que “el mayor reto que tenemos como país es acabar esa división tan dañina entre quienes van a votar por el sí y van a votar por el no” y enfatizó que “no somos enemigos”.
Igualmente, aseveró que “el plebiscito por el sí no tiene nada que ver con la aprobación o desaprobación del Gobierno del Presidente Santos”.

Puso de presente que los acuerdos de La Habana exigen trabajar juntos, sin que ello signifique pensar igual que las FARC.

“Aquí no se trata de que pensemos igual que las FARC, eso nunca va a pasar. Aquí no se trata de que validemos la violencia, eso nunca va a pasar. Aquí no se trata de que justifiquemos todas las atrocidades que sucedieron, porque son inaceptables, no hay disculpas, no hay discurso ideológico que justifique lo que los grupos ilegales han hecho en Colombia. Aquí se trata de darnos una oportunidad para que nos reconciliemos”, declaró el alto funcionario.

Sostuvo con respecto a la participación de esa guerrilla en política que no es un ‘sapo’, sino “una forma realista de mirar lo que es un acuerdo político”, pues se trata de que dejen las armas e intervengan en la actividad política legal.

“Eso no es un ‘sapo’ es una gran oportunidad de ser tolerantes y ejercer la ciudadanía de una manera distinta”, agregó.

Más sobre este tema: