Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BJqykr-uB4M
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1243914300277895169
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ibz7jB-OTLU
La declaración de renta y Álvaro Uribe.
8:26 am. Martes 18 de Febrero de 2020
La declaración de renta de Uribe: patrimonio bruto de $13 mil millones y sin saldo a pagar
8:26 am. Martes 18 de Febrero de 2020
Al congresista tampoco le salió saldo a favor.

Después de varios meses de espera, apareció la declaración de renta de el senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la página del Sigep. La polémica se desató, pues el expresidente no le tuvo que pagar nada al Estado.

Sí, para sorpresas de muchos, el documento de la Dian de Álvaro Uribe tiene un saldo a pagar de $0, pese a que el congresista tiene un patrimonio de 13 mil millones de pesos, y según su documento, el senador recibe un salario anual de 457 millones de pesos. Además, por otros conceptos de ingresos le aperecen 9 millones de pesos..

De acuerdo a su declaración de renta, de ese monto mencionado, el senador tiene deudas de 2.937 millones de pesos y un patrimonio líquido de 9.414 millones de pesos.

Otro dato llamativo de la declaración es que tampoco le salió saldo a favor al expresidente de la República.

Los defensores de Uribe, en redes sociales sobre todo, alegan que pudo haber un cruce de conceptos para que la declaración quedara en ceros.

Uribe registró, también, 10 propiedades, que están ubicadas en Montería (tres) y en San Carlos (siete), en el departamento de Córdoba, zona del país donde es conocida la presencia del expresidente de la República.

Dichas propiedades están avaluadas en 9 mil millones de pesos. Eso sí, y como bien informa la Revista Semana, puede haber un claro "conflicto de interés" en su declaración de renta.

Pues, en el documento, no se habla de la actividad ganadera que tiene el senador del Centro Democrático ni los ingresos que recibe por los negocios conocidos de sus hijos.

También, Uribe declaró que tiene cuatro créditos hipotecarios. Tres con el banco Colpatria y uno con el Itaú, por más de 3.824 millones de pesos, además de una cuenta bancaria con esta misma institución.

Otro dato que es llamativo es la cuenta bancaria que tiene con el banco J.P Morgan, ubicado en Estados Unidos. A 31 de diciembre de 2018, el saldo era de 50 mil dólares.

Lo cierto es que la declaración de renta del senador Uribe está inmersa en la polémica, pues recordemos que era uno de los congresistas que no hizo pública su declaración. Sus archivos aparecieron de un momento a otro en el Sigep.

No hacer pública la declaración de renta es no darle cumplimiento a la ley 2013 de 2019.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1244047757821837312
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Video
eJ6xkoZhL4g
Triple A
Impuesto Predial Barranquilla