Primera reunión del Presidente Santos con los integrantes de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.
Primera reunión del Presidente Santos con los integrantes de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.
Foto
SIG

Share:

"La Comisión de la Verdad no es contra nadie, es por las víctimas": Francisco de Roux

La Comisión se reunió este lunes por primera vez con el Presidente Santos.

El presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, Padre Francisco de Roux, declaró este lunes que esta instancia “no es una comisión contra nadie, es una comisión por las víctimas”.

La Comisión de la Verdad se reunió por primera vez, este lunes en la Casa de Nariño, con el Presidente Juan Manuel Santos; el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

Según el Padre De Roux, la Comisión quiere “contribuir muy profundamente a la verdad de todas las víctimas del país. Queremos contribuir a la sanación del país. Pero también no solamente a eso sino también a que nos recuperemos como colombianos en todas partes”.

Agregó que se trabaja en una “totalidad de justicia transicional” para encontrar las responsabilidades que, “en lugar de separarnos, nos unan”.

Así mismo, afirmó que este mecanismo está compuesto por un grupo “muy decidido a poner la vida para que podamos darle un sentido muy profundo a las tareas que tenemos todos los colombianos por delante”.
 
A esta reunión asistieron algunos de los integrantes de la Comisión de la Verdad: el Padre De Roux, Alejandra Miller, Alejandro Valencia, Alfredo Molano, Lucía González, María Ángela Salazar, Marta Cecilia Ruiz, Mayor Carlos Guillermo Ospina y Saúl Alfonso Franco.
 

Más sobre este tema: