Momento de la celebración en privado del Centro Democrático.
Momento de la celebración en privado del Centro Democrático.
Foto
Captura de pantalla

Share:

La celebración en privado del uribismo tras el discurso de Ernesto Macías

El expresidente Uribe Vélez calificó esa intervención de "necesaria".

Los ecos del discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, durante la posesión presidencial de Iván Duque, siguen creciendo. De hecho, en el país se habla más de las palabras del senador que de las del mismo mandatario. 

La intervención de Macías, en la que le hizo un homenaje de cinco minutos al expresidente Álvaro Uribe Vélez y después se dedicó a masacrar el Gobierno de Juan Manuel Santos, fue celebrada por los miembros del Centro Democrático. 

Así lo reveló Noticias Uno a través de un video, en el que se observa a los integrantes de ese partido junto al senador Uribe, felicitando a Macías y celebrando sus palabras. La reunión privada se celebró en las instalaciones del Senado de la República. 

"Ernesto se merece un aplauso", expresó en primera medida, la senadora María Del Rosario Guerra. Sus compañeros siguieron la indicación con una alegría desbordada. 

Posteriormente, intervino la polémica senadora Paloma Valencia, quien marcó una línea en lo que se dirá en el Gobierno y en los lados del partido político. Tal cual como quedó evidenciado en los dos discursos de la posesión, el de Macías y posteriormente, el del Presidente Duque. 

"Como dijo la señora vicepresidenta (Marta Lucía Ramírez), una cosa es el Gobierno y otra cosa es el Centro Democrático", aseveró Valencia en medio de risas. 

Pero faltaba la intervención del líder del Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe Vélez, quien le dedicó unas palabras a Ernesto Macías. 

"El discurso de Ernesto yo le digo, fríamente, sin emociones, es absolutamente necesario. Era necesario", aseguró el expresidente. 

"Es que o si no todo lo que está pasando nos lo van a achacar a nosotros", respondió Paloma Valencia.

Esta última, también se burló de la oposición, apuntando a los senadores Ángela Robledo y Gustavo Petro. "Gritaba 'La Robledo', allá atrás que estaba con Petro: 'Mentiroso'. Y yo le grité 'respete'"

La senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, también se unió a las palabras de Valencia. "No, obviamente están encontrándose entre todos, están peleándose", agregó. 

Doble discurso con la Consulta Anticorrupción

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aprovechó la reunión para referirse a la consulta anticorrupción, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto. 

"Siquiera el Presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción", afirmó. 

"¿Ustedes pueden creer lo que hizo Angélica Lozano de subirse donde Iván Duque cuando iba bajando a saludar a los militares y decirle que se comprometa con la consulta anticorrupción?", expresó la senadora María Del Rosario Guerra. 

Estas palabras de Uribe crearon confusión de inmediato, ya que el senador había apoyado la consulta anticorrupción meses atrás, en el Congreso de la República. ¿Tiene doble discurso el senador?

Posteriormente, el expresidente, también se burló de la presencia en la posesión del senador Antanas Mockus. "¿Ustedes se imaginan donde a mí me hubieran elegido con unos contratos como los del Dr. Mockus? ¿En dónde estaría yo?", se preguntaba Uribe. 

Por último, los miembros del Centro Democrático, se burlaron de la reacción de algunos miembros de la comunidad internacional ante el incendiario discurso de Ernesto Macías. 
 

Más sobre este tema: