El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y el alcalde actual Rafael Martínez.
El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y el alcalde actual Rafael Martínez.
Foto
Zonacero

Share:

Juez dejó libres a Martínez y Caicedo por vicios de forma y no por falta de pruebas: Fiscalía

Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación apelaron la decisión del juez.

Luego de que se hubiera disipado la emoción nocturna de decenas de simpatizantes de Fuerza Ciudadana con la noticia de la libertad del exalcalde Carlos Caicedo y el alcalde suspendido Rafael Martínez, la Fiscalía General de la Nación se pronunció a través de las redes sociales para hacer saber un hecho importante.

Lo que argumentó el ente acusador, es que la liberación fue por temas de forma y no por falta de evidencias en las presuntas irregularidades de los puestos de salud.

Este anuncio tiene un gran peso, puesto que permite entrever que, aunque Caicedo y Martínez se defenderán desde la libertad y no tras las rejas, aún tienen el reto de desvirtuar los argumentos que tenga la Fiscalía quien sostiene que en los dos contratos de los puestos de salud sí hubo corrupción, reflejada en el hecho de que las obras aún no han sido culminadas.

De otro lado, no solo la Fiscalía, sino la Procuraduría quedaron inconformes con la decisión del juez, por lo que ambos entes decidieron apelar.

Según estas entidades, el juez de garantías liberó a los mandatarios “con el argumento de vicios de forma en el traslado de la evidencia a la defensa”, aun cuando la Fiscalía dice que “sí trasladó las pruebas a los indiciados”.

Lo único cierto hasta el momento es que, como lo dejó ver hace pocos días el director de Fiscalías del Magdalena, Vicente Guzmán, las investigaciones contra Caicedo y Martínez son la punta del iceberg, puesto que la Fiscalía no solo está revisando los puestos de salud, sino también las obras de la calle 22, la megabiblioteca, la red de parques y las obras de los Juegos Bolivarianos.