Juan Pablo Uribe, ministro de salud designado por el presidente electo Iván Duque.
Juan Pablo Uribe, ministro de salud designado por el presidente electo Iván Duque.
Foto
Prensa Iván Duque

Share:

Juan Pablo Uribe será el Ministro de Salud en el gobierno de Iván Duque

Es el actual director de la Fundación Santa Fe.

"He designado al brillante médico antioqueño y actual director general de la Fundación Santa Fe, Juan Pablo Uribe, como ministro de Salud", indicó a través de Twitter el presidente electo Iván Duque.

Añadió que Uribe es "un experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción. Tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales".

Juan Pablo Uribe, según una reseña de la Organización para la Excelencia de la Salud, OES, es médico cirujano de la Universidad Javeriana, con maestrías en Salud Púbica y Administración Pública, ambos de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EEUU).

"Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la salud pública, tanto en el ámbito público como privado. Fue  Viceministro de Salud y Director Nacional de Prevención y Promoción en el Ministerio de Salud de Colombia, Director Ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá, coordinador técnico y jefe del área de salud de la Fundación Corona y especialista senior en salud del Banco Mundial para América Latina. También se desempeñó como Gerente de Salud del Banco Mundial para la región de Asia del Este y el Pacífico", se menciona.

Actualmente, Juan Pablo Uribe es el Director General de la Fundación Santa Fe de Bogotá, consultor y conferencista nacional e internacional en temas de salud. Miembro de diversas juntas directivas del sector público y privado, a nivel nacional e internacional. 

 

Más sobre este tema: