Juan Carlos Ospino, Samir Radi y Andrés Rengifo, tras la elección.
Juan Carlos Ospino, Samir Radi y Andrés Rengifo, tras la elección.
Foto
@Concejodebaq

Share:

Juan Ospino, Samir Radi y Andrés Rengifo presiden comisiones en el Concejo de Barranquilla

Minorías quedaron con la Administrativa y de Asuntos Generales.

Luego de la integración de las comisiones permanentes del Concejo de Barranquilla, este miércoles fueron escogidos los presidentes y vicepresidentes de las mismas.

En consecuencia serán presididas de la siguiente manera:

- Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes: presidente, Juan Carlos Ospino Acuña (Partido de La U) y vicepresidente, Oswaldo Díaz Insignares (Cambio Radical).

Juan Carlos Ospino Acuña.

- Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales: presidente, Samir Radi Chemas y vicepresidente, Leyton Barrios Torres, ambos de Cambio Radical.

Samir Radi presidirá la Comisión de Presupuesto.

- Comisión Tercera Administrativa y de Asuntos Generales: presidente, Andrés Rengifo Lemus (Alianza Verde) y vicepresidente, Julio César Álvarez Vega (Centro Democrático).

En torno a la escogencia de esta última comisión, el Concejal Andrés Rengifo Lemus llamó la atención sobre el hecho de que "esto es un homenaje que le hacemos a las minorías en el Concejo de Barranquilla, en especial los compañeros Óscar Galán del Partido Liberal, José Trocha de Cambio Radical, Julio Álvarez de Centro Democrático y mi persona, dónde estaremos prestos para trabajar y representar no solo esas minorías, si no lógicamente a todas las vertientes y corrientes políticas que hay en el Concejo".

Recalcó que ello demuestra “que en la democracia se puede convivir pacíficamente y trabajar en conjunto para el beneficio de la ciudad”.

El Concejal Andrés Rengifo tomando posesión.

Rengifo Lemus insistió al “Concejo y a mis compañeros por brindarme esa confianza de representarlos como presidente de la Comisión Administrativa y de Asuntos Generales, está decisión es importante porque habla de que el Concejo quiere dignificar su labor y está en búsqueda de hacer las cosas bien, mostrando también que le está dando mucha importancia y respeto a los partidos minoritarios".

Andrés Rengifo Lemus es Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia y Control de Riesgos Laborales de la Universidad de la Costa y está cursando una Maestría en Políticas Públicas y Buen gobierno en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona – España).

Su objetivo es trabajar y espera contar con el apoyo de la ciudad “en pro de que todas las metas y objetivos propuestos durante la campaña puedan ser ejecutados en su totalidad”.

 

Más sobre este tema: