Inscripciones abiertas!
Fuad Char
7:27 pm. Jueves 27 de Junio de 2019
"Joao no aceptó la disciplina del partido”: Fuad Char sobre escogencia de William Torres
7:27 pm. Jueves 27 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/bD9NrTFPIo4?rel=0
El máximo dirigente de Cambio Radical estuvo en la presentación del nombre del abogado y administrador de empresas William Torres como candidato de esa colectividad a la alcaldía de Soledad.

Del secreto a voces sobre la ruptura de la línea política de la familia Herrera (Joao padre y Joao hijo) del partido Cambio Radical mucho se había especulado en los últimos meses. Sin embargo, las partes se habían mantenido en reserva.

En público, ni los Herrera, ni ninguno de los voceros de esa colectividad, se habían pronunciado.

Al aproximarse la contienda electoral se necesitaba la definición de un candidato a la Alcaldía de Soledad y fue entonces cuando más se alejaron políticamente las familias Char (líderes naturales del partido), y los Herrera, cuyo máximo representante, el alcalde Joao Herrera Iranzo, planteaba el nombre un candidato a la alcaldía de Soledad de su confianza. 

La llamada ‘Casa Char’ también ventiló varios nombres, pero ninguno “cuajaba”  y tampoco había un acuerdo con el alcalde titular para postular un candidato que siguiera su línea de mandato.

Cuando hace poco más de un mes los Herrera definieron que sería Beatriz Barraza la candidata del oficialismo municipal de Soledad, los jefes de Cambio Radical plantearon una consulta y encuestas internas para escoger candidato por ese partido. Se manejaron los nombres de William Torres, Rodrigo Martínez, Ruber Cartagena y Javier Acuña. Finalmente ganó el primero.

Este jueves, en la presentación del nombre de Torres como el candidato a la Alcaldía de Soledad por Cambio Radical, Fuad Char aseguró que en el partido se tiene ”toda la confianza en él”.

“El señor Joao no aceptó esta disciplina del partido, esta orientación del partido”, afirmó el exsenador.

Dijo que en el partido no se apoyó a Beatriz Barraza porque se buscó “una persona mejor calificada, más preparada y más conocedora de la problemática de la ciudad”.

“Tomamos una decisión política seria, Rodrigo (Martínez) tiene todas las condiciones,  Javier (Acuña) también, pero la mayor aceptación la tuvo William” finalizó.

Jaime Pumarejo, Elsa Noguera y Fuad Char durante el lanzamiento de la candidatura de William Torres a la Alcaldía de Soledad.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!