Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Foto
Archivo

Share:

'Jesús Santrich' le incumplió a la Corte Suprema: No asistió a la indagatoria

El alto tribunal no se ha pronunciado hasta el momento.

Se cumplió lo pensado. Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich', incumplió su cita para rendir indagatoria, en la Corte Suprema de Justicia. 

El exguerrillero era esperado a las 9:30 de la mañana, pero nunca llegó. Solo hicieron presencia sus abogados, quienes recordaron a los medios de comunicación que la Corte Suprema de Justicia "no puede juzgarlo"

Según los juristas, se debe "esperar" que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) resuelva el recurso de apelación que interpuso la Procuraduría General de la Nación. 

Recordemos que, el Ministerio Público presentó este recurso después de que la JEP le otorgara el la garantía de no extradición a 'Santrich'. 

De acuerdo con los abogados del mencionado, hasta que no se resuelva esa apelación, por parte de la JEP, la Corte Suprema de Justicia no puede juzgar al exguerrillero. 

Lo que si es claro es que 'Jesús Santrich', quien desapareció desde el pasado 30 de junio, incumplió la cita de este martes. 

Ante esta situación, le deberá entrar a la Corte Suprema de Justicia una excusa válida, la cual será sometida a una evaluación y de no ser aceptada, el tribunal deberá reprogramar una nueva fecha para la indagatoria.
 

Más sobre este tema: