Unimetro
Unimetro
'Jesús Santrich' no se presentó a la diligencia este martes en la Corte Suprema.
4:19 pm. Martes 09 de Julio de 2019
"'Jesús Santrich' desmiente su propia palabra y defrauda la confianza del país y de nuestro partido": FARC
4:19 pm. Martes 09 de Julio de 2019
El Consejo Político Nacional se muestra decepcionado.

El máximo líder del partido FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, calificó este martes como "grave" la no comparecencia de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', a la indagatoria programada para hoy por la Corte Suprema de Justicia y dijo que esto "desmiente su propia palabra y defrauda la confianza del país y de nuestro partido".

En una declaración publicada a nombre del partido de las FARC, tras reunirse el Consejo Político Nacional, indicaron en uno de sus párrafos que "su conducta nos decepciona y nos lastima profundamente".  

"Con independencia de su inocencia o culpabilidad, que solo la justicia podrá determinar mediante sentencia ejecutoria, en el caso de 'Jesús Santrich' no se puede negar en los sucesivos fallos de Corte Constitucional, la Jurisdicción Especial para la Paz y el Consejo de Estado, terminaron por reconocer sus derechos como ciudadano y reincorporado, brindándole todas las garantías y defensas". 

Sostuvo que "los acuerdos de La Habana, además de constituir un hito histórico de singular trascendencia para el futuro del país, son un compromiso sagrado que adquirimos con el Estado, el pueblo colombiano y la comunidad internacional".

"El respeto total a lo acordado y la lucha por su implementación plena constituyen deberes inviolables para todos nuestros militantes", anotó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cdfJWJC14QI
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A