Iván Name Vásquez.
Iván Name Vásquez.
Foto
@SenadoGovCo

Share:

Iván Name sugiere que Reforma Laboral sea aplazada para el próximo año

A dos semanas de cerrar las sesiones del Congreso considera que no hay tiempo para un debate a fondo.

El presidente del Senado, Iván Name Vásquez, sugirió que la propuesta legislativa de Reforma Laboral, que cuenta con tres ponencias diferentes para segundo debate en el Senado, quede para el próximo año por falta de tiempo.

“Vamos a conversar sobre la oportunidad de llevar a la plenaria del Senado, a dos semanas de cerrar las sesiones, la Reforma Pensional, ciertamente hay tres reformas diferentes y eso lo vamos a definir con los ponentes”, señaló.

El problema de las reformas son sus contenidos y sus oportunidades, cuando se acelera un proceso se daña generalmente lo que hace es dañar la oportunidad para discutir en el Congreso las reformas que se necesitan. Estamos haciendo esfuerzos para poderlas convenir, en el caso de la pensional y ver su oportunidad en estas sesiones que terminan ahora en diciembre o si debemos empezar ya en febrero”, agregó.

Sobre la reforma a la salud dijo que le parecía “muy importante, nutrido y profundo lo que ha hecho la Cámara a la reforma a la salud.”

“Colombia lleva como 30 años sin hacer las reformas necesarias, entre ellas la de la salud que debe revisada, pero no tiene que ser de una manera apresurada, no vamos a querer que se evacúe en tres o cuatro meses", dijo.

Señaló también que está a la espera, “respetando las decisiones que tome la Cámara de que llegue al Senado para ser tramitada en la Comisión VII y luego en el pleno del Senado”.

Name subrayó que no hay tiempo para sacar adelante en todos sus debates las reformas radicadas en el Congreso, pero advierte que las mismas deben ser convenidas y acordadas entre todos los sectores, porque de lo contrario no podrían ser aprobadas.

 

 

Más sobre este tema: