Senadora Paloma Valencia.
Senadora Paloma Valencia.
Foto
Semana

Share:

“Irresponsable y vanidoso”: Paloma Valencia tras intervención a la Nueva EPS

Distintos líderes políticos se han pronunciado.

A poco tiempo de haber confirmado que la Superintendencia de Salud había intervenido la EPS Sanitas, el Gobierno Nacional anunció que la Nueva EPS, la más grande del país, también será intervenida.

A raíz de esta decisión, distintos líderes de la política colombiana se han pronunciado a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Gobierno Petro no para: Supersalud interviene la Nueva EPS, la más grande del país

Andrés Forero del Centro Democrático y Representante a la Cámara por Bogotá indicó:

“¿@petrogustavo reconoce de antemano que será incapaz de hacerse cargo de las auditorías de las EPS intervenidas? Replicarán en Nueva EPS y Sanitas el desastre de Savia”, indicó por medio de su cuenta en X.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, se opuso ante esta medida y aseguró que el Gobierno es “irresponsable y vanidoso”.

“Como usaron las cifras de la Nueva EPS para intervenir Sanitas, ahora intervienen a la Nueva EPS. Van a colapsar el sistema. Con interventores mediocres van a dejar de tratar a millones de colombianos. Gobierno irresponsable y vanidoso”, señaló.

Le puede interesar: “Comienza el principio del fin de la democracia”: Miguel Uribe por intervención a Sanitas

Juan José Lafaurie apuntó: “El gobierno de Petro interviene la Nueva EPS por malos manejos de recursos, lo irónico es que la Nueva EPS es del gobierno".

Asimismo, el exsenador Ernesto Macías, del Centro Democrático, indicó: “Creen que “el que peca y reza empata.” Y se están pegando un tiro en el pie, porque se tomaron la Nueva EPS y la acabaron”.

La Representante a la Cámara por el Pacto Histórico María del Mar Pizarro, a través de su cuenta en X, señaló: “En la Nueva EPS hubo el año pasado $6.9 billones de recursos PÚBLICOS que no aparecen. La ley es para cumplirla. La @Supersalud hace lo correcto. El sabotaje de las EPS debe acabarse”.

Más sobre este tema: