Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
Presidencia de la República

Share:

"Irrespetuosas y calumniosas": Cancillería rechazó declaraciones de Maduro contra Duque

Le exigen a Nicolás Maduro respeto por el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, "como el más alto representante del pueblo y del Gobierno de Colombia".

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó este miércoles "categóricamente las declaraciones del día de hoy de Nicolás Maduro contra Colombia, su presidente y sus autoridades nacionales".

"En igual sentido, condena en los términos más claros y contundentes las afirmaciones desobligantes, irrespetuosas y calumniosas de Nicolás Maduro sobre una imaginaria guerra que Colombia buscaría iniciar", precisa en un comunicado la Cancillería.

"Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales", anotó el Ministerio.

Y le exigen a Nicolás Maduro respeto por el  Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, "como el más alto representante del pueblo y del Gobierno de Colombia".

Indicó que "el Gobierno Nacional continuará trabajando mediante mecanismos políticos y diplomáticos con la comunidad internacional, con el Grupo de Lima, con la OEA y demás organismos internacionales en busca de la restitución del sistema democrático en Venezuela.  La grandeza del pueblo de Venezuela lo merece".

Este miércoles, el Presidente Iván Duque aseguró que el continente debe "estar alerta" frente a los ejercicios militares de defensa que Venezuela realizó esta semana con Rusia, a los que calificó de "inamistosos".

Maduro dijo en medio de una rueda de prensa: “Escúchame, Iván Duque, dices que es un acto inamistoso el arribo de dos aviones rusos a Venezuela, inamistoso es tener campamentos de entrenamientos de mercenarios como hay en Colombia”, 

 

Más sobre este tema: