Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Presidente Duque y los protagonistas del video.
12:25 pm. Lunes 28 de Septiembre de 2020
Insólito: Duque "agradeció"a las víctimas, pero usó video del Gobierno Santos
12:25 pm. Lunes 28 de Septiembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/F3uyTsqrV18
Ocurrió en el evento para celebrar la política paz con legalidad.

Insólito. Así se puede calificar el agradecimiento de las víctimas que usó el Presidente de la República, Iván Duque, en el evento donde celebró los dos años de su política de paz con legalidad, el pasado 17 de septiembre.

Noticias Uno reveló que el mandatario usó un video que fue grabado hace tres años y que era dirigido para el expresidente Juan Manuel Santos.

En ese evento, Duque invitó a los expresidentes José Mujica y a Felipe Gónzalez.

Al finalizar el acto, el Presidente presentó el polémico video, en donde aparecen unos jóvenes y la líder social Yarlín Mosquera, víctima afro del conflicto armado.

La mencionada lìder habla de las ayudas que recibió ella y su familia, por parte del Gobierno de Santos, en donde destaca el subsidio de arriendo.

Noticias Uno la entrevistó y esto dijo, por el uso que le dio al video Iván Duque: "Fue para conmemorar el día de las víctimas y eso ya hace tres años".

Sus compañeros le reclamaron porque afirmaba que el Gobierno Duque le ayudaba.

"No sé por qué están pasando un video que hace parte de nuestra privacidad como escuela y están comentando que a nosotros nos dieron recursos cuando no lo es", agregó la líder social.

"En ningún momento (Gobierno Duque) se nos ha acercado ni nos ha ayudado", puntualizó Mosquera.

Las víctimas rechazan que el Presidente diga ante la comunidad internacional que está cumpliendo el Acuerdo, con su política de paz con legalidad.
 

Te puede interesar