Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordóñez.
Foto
Archivo

Share:

Indirecta de Santos al Procurador: "No usar restitución de tierras para ganar réditos políticos"

El jefe del Ministerio Público visita distintas zonas del país para escuchar las quejas y criticar el proceso de restitución de tierras.

En plena celebración del Día Internacional de las Víctimas, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le envió un 'indirectazo' al procurador general de la Nación, quien hace visitas por todo el país para escuchar a reclamantes de tierras y afectados dentros del proceso de restitución. 

"Es muy triste ver cómo están tratando de sembrar miedo a los largo y ancho del país. Sembrando odios, sembrando divisiones, cuando lo que el país necesita es unión, es reconciliación, es tender puentes para poder progresar todos juntos", afirmó el presidente. 

“Y este mensaje claro y contundente: no podemos permitir que se señale a las víctimas como guerrilleros o guerrilleras –eso no está bien– como lo estamos escuchando en altas latitudes. No estigmaticen a las víctimas”, expresó.

En otro tema, el Mandatario explicó que “ha habido también una ola de amenazas con el fin de generar miedo, de generar odio, de crear un caos”.

Advirtió que las autoridades están “detrás de quienes están amenazando a los reclamantes de tierra”.

Indicó que cada vez que escucha sobre las amenazas, no solo les presta la mayor atención sino que se llena de energía para salir adelante, porque sabe que se está haciendo lo correcto.

Más sobre este tema: