EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Procurador Fernando Carrillo Flórez
El Procurador Fernando Carrillo Flórez
Foto
Zona Cero

Share:

"Hoy es un día de gloria": Procurador sobre la pérdida de investidura de Aida Merlano

El Jefe del Ministerio Público dijo que la decisión del Consejo de Estado es de "gran magnitud".

La pérdida de la investidura de la senadora Aida Merlano, declarada este martes por parte del Consejo de Estado, fue "celebrada" en Barranquilla por el Procurador Fernando Carrillo Flórez.

El Jefe del Ministerio Público, el primero en pedir la pérdida de la investidura de Merlano como Representante a la Cámara cuando detonó el escándalo tras el allanamiento a la llamada "Casa Blanca", hoy puso esa decisión del Consejo de Estado como un ejemplo para la transparencia.

"Una de las herramientas más importantes contra la corrupción que incorporó la Constitución del 91 fue la pérdida de la investidura de los congresistas. Hoy es un día de gloria para la lucha contra la corrupción. Y lo digo así, abiertamente", aseguró el Procurador.

Anotó Carrillo Flórez que "la pérdida de la investidura se había desvalorizado, se había burocratizado. Estaba sometida a un conjunto de situaciones que la habían desvalorizado".

Al conocer que Merlano había perdido su investidura, tras el escándalo de corrupción electoral, Carrillo señaló que "la magnitud del esquema de corrupción que se dio en la elección de la senadora en este departamento".

"Hoy el Consejo de Estado ha revivido con todas las fuerzas, una de las herramientas más importantes en esta guerra contra la corrupción y ha declarado la pérdida de investidura de la senadora cuestionada con los elementos penales y disciplinarios que están sobre la mesa", agregó.