Honorio Henríquez, del Centro Democrático, y Martha Peralta, del Pacto Histórico.
Honorio Henríquez, del Centro Democrático, y Martha Peralta, del Pacto Histórico.
Foto
Senado

Share:

Honorio Henríquez llama “payasa” a Martha Peralta en sesión de Comisión Séptima

Henríquez le presentó excusas a la senadora del Pacto Histórico.

La Comisión Séptima del Senado vivió uno de sus episodios más conflictivos este miércoles 3 de abril, después de un rifirrafe entre la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, y Honorio Henríquez, del Centro Democrático.

Durante la sesión que podría marcar el punto final de la Reforma a la Salud que impulsa el Gobierno Petro, Peralta estaba haciendo un llamado de atención a Henríquez, quien reaccionó catalogándola de “payasa”.

"¿Payasa quién? Así no podemos, no señor, yo constantemente he tenido que soportar de parte de usted comportamientos de irrespeto”, afirmó Peralta con molestia.

Y le aseguró que “siempre lo ha hecho (ofenderla), incluso, le tengo que decir a ustedes que me quería vetar del departamento del Magdalena, porque según él, ese departamento le corresponde”.

Te puede interesar: "Tengo mucho miedo": Aida Victoria rompió en llanto por su situación judicial

Peralta, quien es una defensora de la Reforma a la Salud, expuso que “si hay un senador del que me he sentido irrespetada es de parte suya. Hoy lo acaba de reafirmar tratándome de payasa, ¡payaso usted! Machista”. 

Después de esta situación, Honorio Henríquez le presentó excusas a Martha Peralta. 

"Públicamente le pido excusas, no tengo ningún inconveniente. Pero también apelo a la verdad, senadora Peralta, porque usted expresó que yo la veté en el Magdalena, yo no tengo ese poder, el que gobierna en ese departamento es un partido a fin suyo”, le dijo Henríquez, quien solicitó garantía en el debate.