La barranquillera Jessica González.
La barranquillera Jessica González.
Foto
Prensa Jessica González

Share:

Histórico: barranquillera Jessica González, primera diputada afrolatina en Parlamento de Cataluña

La colombiana fue elegida junto a otros 7 miembros del partido Cataluña en Comú.

La barranquillera Jessica González hizo historia este domingo. Se convirtió en la primera mujer diputada afrolatina en llegar al Parlamento de Cataluña.

Zona Cero conoció que el partido Cataluña en Comú, en donde la colombiana es integrante, obtuvo 8 escaños en las elecciones que se desarrollaron hoy.

Se cumplieron los pronósticos y Jessica hará parte del Parlamento, para defender los derechos de las mujeres, la diversidad cultural y las voces de los más jóvenes.

La barranquillera espera pisar fuerte en un Parlamento que tenía pocos oídos para los excluidos.

Rueda de prensa del partido En Comú Podemos, con sus diputados elegidos. La barranquillera Jessica González, en el fondo, detrás de Jéssica Albiach, candidata a la presidencia de la Generalitat.

Además garantiza una mayor visibilidad para la población migrante, como lo manifestó en su entrevista reciente con Zona Cero.

Jessica, de 31 años, es politóloga y una apasionada por el baile y la música africana y de Carnaval.

Habla de manera perfecta el idioma catalán. No es una extraña para ese territorio. Ha demostrado su tenacidad en distintos campos.

El listado del partido En Comú Podemos, con sus diputados. La barranquillera Jessica González, es la tercera.

Nació en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla. También se crío varios años en Las Delicias, Ciudad Jardín y Alto Prado, zona en donde viven sus padres actualmente.

La barranquillera también espera poner un enfoque distinto hacia la lucha del cambio climático. Sin lugar a dudas, aportará frescura, alegría y una forma dialogante de hacer política, como no los manifestó en la entrevista que le realizamos.