Senadora del Partido Alianza Verde, Angélica Lozano.
Senadora del Partido Alianza Verde, Angélica Lozano.
Foto
https://angelicalozano.co/

Share:

“Hay que pasar la página, son cosas de la política”: Angélica Lozano

La senadora del Partido Alianza Verde perdió por 4 votos con uno de su misma colectividad, Iván Name.

La senadora Angelica Lozano llegó este jueves a la instalación del segundo periodo del Congreso como casi segura presidenta del Senado, según los acuerdos previstos hace un año. Sin embargo, salió derrotada en lo que podría considerarse el ‘gran palo’ de la jornada, al ser escogido el nombre de Iván Name Vásquez para dicha dignidad.

Al terminar el forcejeo que la dejó por fuera del cargo, Lozano alcanzó a entregar unas cuantas declaraciones a medios de la capital a los que manifestó sentirse tranquila.

 “No pasaba nada, hay que pasar la página, son cosas de la política”, fueron algunas de sus expresiones.

López del Partido Alianza Verde también manifestó: “Había una decisión de bancada de 12 senadores de 13, pero yo nunca peleo con los resultados”.

Respecto a la situación de su colectividad, que esperaba su elección, sostuvo: “El partido queda en un escenario que por primera vez alcanza y que el senador Name debe hacer bien”.

Angélica Lozano alcanzó 50 votos, mientras que Name Vásquez, de su mismo partido Alianza Verde, la superó con 54.

Las cifras de la votación llamaron la atención, y en los corrillos políticos del Congreso, se llegó a mencionar la palabra “traición” al interior de los mismos verdes, pues Lozano ya había sido postulada como bancada; pero luego el senador Iván Name irrumpió y postuló su candidatura  pidiéndole al Congreso que lo eligiera como independiente.

 

Más sobre este tema: