La nueva Procuradora Margarita Cabello Blanco, tomando posesión ante el presidente del Senado Arturo Char.
La nueva Procuradora Margarita Cabello Blanco, tomando posesión ante el presidente del Senado Arturo Char.
Foto
Senado

Share:

“Habrá estricta vigilancia para que los recursos alcancen y las obras se hagan”: Margarita Cabello

Aseguró que su elección representa una exaltación a la mujer colombiana.

Bajo los principios de transparencia y eficiencia, la electa Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, dijo este jueves que se propone ejercer estricta vigilancia para que los recursos públicos alcancen, se inviertan adecuadamente, las obras se realicen y los dineros no queden en manos de los corruptos.

Tras su elección, por amplia mayoría en la plenaria del Senado, la abogada barranquillera dijo que trabajará para que se den los resultados de la gestión pública que requiere la ciudadanía, “para que los planes se cumplan, las obras se hagan y las familias se reconcilien con optimismo y esperanza”.

La nueva Procuradora Margarita Cabello dirigiéndose al Senado. A su lado el presidente Arturo Char.

En este sentido insistió en su propuesta de trabajar sin descanso en la función preventiva “para avanzar con eficiencia y transparencia y con respeto a los derechos humanos”.

Igualmente agradeció el apoyo recibido para su elección lo cual calificó como una exaltación a la mujer “que peldaño a peldaño ha conquistado espacios en la vida pública”.

La nueva Procuradora Margarita Cabello esbozando sus planes.

Expresó que el hecho de ser la primera mujer elegida para ocupar el cargo de Procuradora General de la Nación representa para ella un gran compromiso, con la convicción de “hacerlo bien y acertar para que muchas más mujeres puedan alcanzar cargos de alta responsabilidad”.

Margarita Cabello Blanco fue elegida para el período 2021 - 2025.

Escrutinio de la votación.

Por otra parte y a través de un comunicado de prensa, la electa Procuradora Margarita Cabello Blanco manifestó que se abstendrá de dar declaraciones, por respeto al actual titular Fernando Carrillo Flórez, hasta que asuma el cargo. Cabello Blanco precisó lo siguiente:

“Al ser elegida Procuradora General de la Nación, quiero manifestar nuevamente mi gratitud al Senado de la República, y expresar a la opinión pública que por respeto al señor Procurador Fernando Carrillo Flórez quien se encuentra en ejercicio del cargo hasta el 16 de enero de 2021 no haré declaraciones hasta que asuma como nueva procuradora.

“No considero conveniente para la institucionalidad que haya dos voces opinando sobre asuntos que serán competencia del Procurador Carrillo hasta que me posesione el próximo mes de enero.

“En su momento compartiré con los medios, y la opinión pública, los énfasis que marcan nuestra gestión. A partir de hoy trabajaré con discreción y sin ningún tipo de protagonismo en la visión que implementaremos durante el próximo período al frente de la Procuraduría. “El proceso de empalme lo concertaremos con el señor Procurador Carrillo para instalarlo y realizarlo en los próximos meses.

“Agradezco a los medios de comunicación su comprensión a esta decisión que procura el mayor respeto por ellos”.