Gustavo Petro, senador.
Gustavo Petro, senador.
Foto
Captura de video

Share:

Gustavo Petro se sometió a barrido de mucosa para confirmar si la lesión tumoral existe: Gustavo Bolívar

El senador y excandidato presidencial fue operado en Cuba.

El senador Gustavo Petro fue sometido en la mañana de este lunes a una cirugía en Cuba, de la cual, según informaron personas de su círculo, salió bien.

"Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados. Gracias por oraciones", indicó el senador Gustavo Bolívar.

Luego en declaraciones en W Radio, Bolívar explicó: "Tengo entendido que se hicieron dos endoscopias. En una no encontraron nada".

"Él se sometió hoy a un barrido de mucosa para confirmar si la lesión tumoral existe", anotó el senador de la oposición.

Bolívar explicó en la entrevista sobre la salud de Petro que "Células del esófago son distintas a las del estómago y la lesión se encuentra justo en la mitad (...) el cáncer se lo confirmaron en Cuba", 

En la cirugía estuvo presente el embajador en Cuba, Juan Manuel Corzo, como una medida implementada por el excandidato presidencial para acallar los cuestionamientos sobre su salud.