Unimetro
Unimetro
Bancada costeña hizo el llamado al Gobierno y a las empresas para adelantar una parte de la prima.
3:59 pm. Lunes 19 de Octubre de 2020
Gobierno y empresas, a implementar programa "Adelanta la prima": bancada costeña
3:59 pm. Lunes 19 de Octubre de 2020
Indican que sería un impulso a la economía.

La bancada costeña en el Congreso hizo este lunes un llamado al Gobierno Nacional y a las empresas en Colombia, para implementar el programa "Adelanta la prima”, que busca que las empresas realicen un pago parcial de la prima de servicios a sus trabajadores en octubre.

Señalan que la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha llegado a todos los sectores del país. "En el momento en que nuestra economía necesita un impulso y salir de los números actuales llega una opción sensata que busca el beneficio para empresas y ciudadanos, el adelanto de la prima", manifiestan en la constancia.

"Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla la implementación de este programa significaría una inyección de 700.000 millones a la economía, lo cual también ayudaría a los hogares para aumentar sus ingresos", mencionan los congresistas  Efraín Cepeda Sarabia y Arturo Char, presidente del Senado, con las firmas de Laura Fortich, Mauricio Gómez Amín, Armando Benedetti Villaneda, Antonio Zabaraín Guevara, Luis Eduardo Díaz Granados, Edgar Enrique Palacios, Eduardo Pulgar, Miguel Amín, Carlos Meisel, Lidio García, DAyra Galvis, Ana María Castañeda, Fernando Araújo, José Alfredo Gnecco, Ruby Chagui, Raúl Amín, María del Rosario Guerra, Honorio Enriquez, y los representantes José Amar Sepúlveda,  Armando Zabaraín,  Marta Villalba, César Lorduy, Modesto Aguilera,  Karina Rojano, Yezmi Barraza,  Jorge Eliécer Salazar, Eloy Quintero, Jorge Mendez, Karen Cure, Yamil Arana, Wmeterio Montes, Silvio Carrasquilla, María Cristina Soto, Alfredo Deluque,  Erasmo Zuleta, Sara Piedrahita, Wadid Manzur, Héctor Vergara, Salim Villamil, Carlos Mario Farelo,  José Luis Pinedo, Frankie Lozano, Hernando Guida, Kelly Johana González y Milena Jarava.

En la constancia mencionan que "por el momento más de 50 empresas han implementado el programa sumando, hasta el momento, 20.000 empleados, y cuenta con el apoyo de los importantes gremios empresariales como Confecámaras, ANDI Atlántico y Magdalena, Acrip Bogotá, Acrip Nacional y el Colegio de Abogados del trabajo de Colombia".

Para los congresistas la iniciativa es propicia "para el escenario económico actual del país, en el cual y según cifras del DANE, el desempleo para el mes de agosto fue de 16,8% siendo 6% mayor a la del 2019".

Otro de los datos es que "el 74% de los consumidores ha tenido una disminución en sus ingresos, debido al desempleo o a la reducción de su salario por acuerdos empresariales".  

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F102860275005771%2Fvideos%2F3641264735893673%2F
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J58jR_clovU?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e