Hernán Giraldo cuando fue extraditado a EE.UU.
Hernán Giraldo cuando fue extraditado a EE.UU.

Share:

Gobierno solicitó la extradición de Hernán Giraldo y se pide reactivar orden de captura

Deberá responder por masacres, homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, secuestros, amenazas y accesos carnales violentos contra personas protegidas.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruíz, confirmó este viernes que el Gobierno colombiano solicitó en extradición al jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, quien ya cumplió la condena que le impuso el gobierno norteamericano.

En la cuenta de Twitter escribió el titular de la cartera de justicia: "ya fue solicitada a los Estados Unidos, la extradición del ex jefe de las Autodefensas, Hernán Giraldo Serna, al tiempo que se pidió reactivar la orden de captura y la notificación roja de la Interpol".

Giraldo tendrá que responder por masacres, homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, secuestros, amenazas y accesos carnales violentos contra personas protegidas.

Los actos criminales de Giraldo como jefe paramiliar del Bloque Resistencia Tayrona, se concentraron en la Sierra Nevada de Santa Marta, la capital del Magdalena y su zona rural.

 

Más sobre este tema: