La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en el inicio de la campaña.
La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en el inicio de la campaña.
Foto
MinTrabajo.

Share:

Gobierno lanza campaña para socializar en las calles reformas laboral y pensional

En asocio de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, anuncian que llegarán a los territorios más lejanos del país.

En compañía de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, lanzó la campaña pedagógica y de socialización ‘Reformas a la calle’.

Con esta iniciativa el Gobierno espera llegar a los territorios más lejanos del país, y explicar las bases de las reformas laboral y pensional que viene promoviendo.

“Estas reformas pasan a la calle, nosotros sentimos que falta más pedagogía, porque ha habido una matriz de miedo, de resistencia a la reforma, lo que le estamos diciendo a la gente es no le tenga miedo. Le informamos al país, no estamos acabando empresas, no estamos destruyendo empleos, todo lo contrario, lo que queremos son empresas sólidas con empleos fortalecidos, pero sin precarización laboral”, declaró la jefa de la cartera laboral.

La Ministra reafirmó además su compromiso para la radicación de la Reforma Laboral ante el Congreso de la República.

“Estamos terminándola, pienso que en unas dos semanas la volvemos a presentar”, subrayó.

Gloria Inés Ramírez, también envió un mensaje de apoyo al presidente Gustavo Petro, tras el proceso judicial que se adelanta contra su hijo Nicolás Petro.

“No solamente es un mensaje de solidaridad, sino que yo he estado en este último año muy cercana al Presidente. Hemos entendido como parte de su gabinete, que el jefe Estado es una persona auténtica, genuina, que el país debe tener toda la tranquilidad porque si algo tiene Gustavo Petro es firmeza, ética, coherencia y compromiso con este país y ratificó la independencia del poder judicial y esa es la postura del Gobierno”, precisó la alta funcionaria.

Para finalizar la Ministra del Trabajo recordó las bases de la reforma laboral como lo son: la estabilidad, la defensa de los derechos de las y los trabajadores y los mecanismos para luchar contra la informalidad.

 

 

Más sobre este tema: