La Ley seca comienza el sábado próximo a las 6 de la mañana y termina el lunes a las 6 de la mañana.
La Ley seca comienza el sábado próximo a las 6 de la mañana y termina el lunes a las 6 de la mañana.
Foto
Archivo

Share:

Gobierno decreta Ley Seca por elecciones de Presidente y Vicepresidente

Comienza el sábado a las 6 de la tarde.

"Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde del día sábado 26 de mayo de 2018 hasta las seis de la mañana (6:00 de la mañana) del día lunes 28 de mayo de 2018, para la primera vuelta", se lee en el decreto 847 de 2018, expedido por el Gobierno Nacional, en el cual dicta algunas normas para la conservación del orden público, de cara a las elecciones del domingo de Presidente y Vicepresidente de la República para el periodo constitucional 2018 - 2022.

Igualmente,  "desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 16 de junio de 2018 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 18 de junio de 2018, para la segunda vuelta, si hubiere lugar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral".

"Las infracciones a lo dispuesto en este artículo, serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia", señala el Decreto del Gobierno Nacional. 

El Decreto señala, además, que serán los  gobernadores y alcaldes. quienes podrán ampliar el termino previsto en el Código Electoral, para prevenir posibles alteraciones del orden público siempre y cuando se cumplan con los criterios previstos para estos casos.

Porte de armas

Las autoridades militares adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el viernes 25 de mayo hasta el miércoles 30 de mayo de 2018 para la primera vuelta y desde el viernes 15 de junio hasta el miércoles 20 de junio de 2018 para segunda vuelta si la hubiere.

Y podrán ampliar este término de conformidad con lo decidido en los Consejos Departamentales de Seguridad. para prevenir posibles alteraciones del orden público.

El contenido del Decreto 847 puede leerse aquí.

Más sobre este tema: