Homenaje a las víctimas de Niza.
Foto
EFE

Share:

Gobierno colombiano repudia y condena el atentado terrorista ocurrido en Niza

La Cancillería se pronunció a través de un comunicado oficial.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno, repudió y condenó el atentado terrorista que se registró el jueves en Niza, sur de Francia, en el que murieron -hasta el momento- 84 personas y ha dejado un centenar de heridos.  

"Manifestamos nuestros más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia, y hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas", dice el Gobierno.

La Cancillería reafirmó su rechazo a "cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad internacional,  atentando contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida".

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se solidarizó también con las víctimas del atentado ocurrido en Niza (Francia) que hasta el momento deja 80 muertos y un centenar de heridos durante la celebración de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

"Nuestra solidaridad con víctimas y heridos de atentado en Niza", escribió Santos en su cuenta de Twitter en la que agregó que rechazaba "toda forma de violencia".

Al menos 80 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas luego de que un camión que arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio en el centro de Niza.

Por su lado la cancillería colombiana señaló en un comunicado su enfático rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista de las que dijo "no tienen justificación alguna, y constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad internacional, atentando contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida".

Añadió que en nombre del gobierno de Colombia "repudia" y "condena" el atentado terrorista, al tiempo que expresa los "más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia".

Horas antes, la cancillería informó que por el momento, no tiene reporte de que connacionales hayan resultado heridos o muertos durante el atentado en Niza.

Al tiempo, el despachó pidió a los colombianos comunicarse con sus familiares o amigos en Colombia o Francia para informar su estado de salud y aseguró que el consulado en París está atento a posibles solicitudes de asistencia

Más sobre este tema: