Arturo Char Chaljub y Gina Gnecco Arias.
Arturo Char Chaljub y Gina Gnecco Arias.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Gina Gnecco Arias, fórmula a la Cámara de Arturo Char en el departamento de La Guajira

Proponen documento de Estado como ‘carta de navegación’ para el futuro del departamento.

El Senador Arturo Char Chaljub oficializó hoy a la joven abogada Gina Gnecco Arias como su fórmula a la Cámara de Representantes por el departamento de La Guajira, para las elecciones del próximo 11 de marzo, por el Partido Cambio Radical.

Al hacer el anuncio, Char Chaljub expresó que le seduce la propuesta de una joven inteligente, dinámica, empresaria y emprendedora, cuyo único deseo es sacar adelante a La Guajira.

Por ello, agregó, a las directivas de la campaña ‘Mejor Vargas Lleras’, que de la misma manera como se plantean propuestas para la justicia, educación, infraestructura y economía, entre otros, también se prepare un documento exclusivo para el departamento de La Guajira.

“Los hermanos de La Guajira requieren un documento de visión de futuro, un cauce sobre el cual navegar. Por eso tomo esta decisión de unirme a esta propuesta de una joven emprendedora”, señaló.

La fórmula al Congreso explicando sus propuestas.

La propuesta contemplaría temas básicos como educación de alto nivel, la vigilancia de los intereses económicos del departamento para el beneficio directo de la población, salud, educación, alimentación, deporte, infraestructura y el respeto a los derechos fundamentales, entre otros.

“También se debe hacer un gran análisis de la competitividad del departamento ya que el gran problema que tiene son las distancias entre las poblaciones, que están muy dispersas con culturas que hay que ser capaces de interpretarlas y entenderlas”, indicó Char Chaljub.

A ello se suman los graves problemas de falta de agua y de infraestructura de acueducto y alcantarillado, condiciones básicas para brindar bienestar a los habitantes y, adicionalmente, atraer inversión, empleo, turismo.

“Es decir, para que La Guajira sea un departamento atractivo y viable desde su competitividad”, puntualizó.

Gina Gnecco Arias, recorriendo los territorios de su departamento.

Por su parte, Gina Gnecco Arias, número 101 en el tarjetón, afirmó que “mi pueblo guajiro necesita de ustedes para que tome otro rumbo como el del Atlántico y por eso queremos tomar ese modelo. El pueblo quiere alzar la voz por tanta pobreza y corrupción”.

Nacida en El Molino, Gina Gnecco Arias es una abogada con especialización en Derecho Procesal. Ha sido asesora de la Gobernación de La Guajira y se ha desempeñado en el sector privado.

La desnutrición, baja educación, pobreza de su departamento y el consumo de agua no potable, son, entre otras, sus mayores preocupaciones. Por ello, considera que su candidatura es fresca y orientada a renovar los sectores vulnerables.

Por ello, dijo que su propósito “es llevar progreso, respeto a la cultura, educación de alto nivel”.

Anticipó que para La Guajira le viene una nueva etapa como es la bonanza de las energías renovables como la eólica y la solar, para o cual, indicó, “hay que aprovechar y utilizar las grandes riquezas para el beneficio de la población".

También planteó la implementación de mecanismos eficaces para combatir la corrupción “y para que los guajiros tengan acceso a lo que les pertenece”, respetando las consultas previas, sin imposiciones.

 

Más sobre este tema: