Virna Johnson es la nueva alcaldesa de Santa Marta y Carlos Caicedo, el gobernador del Magdalena.
Virna Johnson es la nueva alcaldesa de Santa Marta y Carlos Caicedo, el gobernador del Magdalena.
Foto
Prensa Virna Johnson

Share:

Fuerza Ciudadana gana la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta

Ambos enfrentan el desafío de no caer en los mismo errores de los que ellos llamaron la clase politiquera.

El Partido Fuerza Ciudadana fue amplio dominador en el departamento del Magdalena, al quedarse con la Gobernación de ese departamento con el candidato Carlos Caicedo, y la Alcaldía de Santa Marta, con Virna Johnson Salcedo.

Con el 99,90% de las mesas informadas, Johnson se convierte en la primera mujer elegida por voto popular como alcaldesa de Santa Marta, con 129.961 votos frente a los 33.276 del candidato Juan Carlos Palacio.

En el caso de Caicedo, con un 95,93% de los escrutinios el candidato de Fuerza Ciudadana alcanza 335.522 votos, mientras que Luis Miguel ‘Mello’ Cotes suma 189.715, Edward Torres, 10.001 y Robinson Morelo 9.306.

Quién es la nueva Alcaldesa de Santa Marta

Virna Johnson nació en Santa Marta el 15 de noviembre de 1970. Es administradora de empresas de la Universidad del Magdalena, especialista en Gerencia Pública y magíster en Administración. Su pareja es Alfredo Habeych y tiene una hija llamada Isabella.

Trabajó en la Universidad del Magdalena, durante la rectoría de Carlos Caicedo Omar, donde ocupó cargos como asistente de rectoría, vicerrectora administrativa y financiera, jefe de cartera y directora de prácticas profesionales.

Es militante del movimiento Fuerza Ciudadana desde su creación en 2007 y trabajó en las administraciones de los alcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

En estos gobiernos ocupó los cargos de gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo del Distrito (Espa), secretaria de Hacienda, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp).

Durante los cuatro años y siete meses que estuvo al frente del Setp lideró las intervenciones de la calle 22 entre carrera primera y avenida del Ferrocarril, las avenidas de El Libertador, la carrera 19, la avenida del Río, los puentes de la carrera 19, la carrera quinta, la carrera cuarta, carrera quinta entre calles 22 y 29, la avenida Tamacá, vías principales en los barrios Líbano y Curinca, la construcción de dos tramos de la calle 30 (entre carreras 4 y 5 y carreras 12-13a,) entre otras.

Siendo gerente del Setp, Johnson asumió de forma simultánea la dirección de los XVIII Juegos Bolivarianos, que se realizaron en noviembre de 2017, y lideró la construcción de 12 nuevos escenarios deportivos.

El exalcalde que ahora gobernará al Magdalena

Con la consigna ‘El cambio es imparable’, Carlos Eduardo Caicedo Omar y con su movimiento Fuerza Ciudadana, lograron convencer a los magdalenenses, para que este domingo lo eligieran como el nuevo Gobernador del Magdalena.

Conocido por su gestión al frente de la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, este cataquero, que nació el 3 de octubre de 1965, fue escalando posiciones, el pasado periodo presidencial retó en ese momento al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro a una consulta interpartidista, alcanzando cerca de 500 mil votos.

En esa oportunidad mostró que tenía más aspiraciones en su carrera política, sin embargo, sorprendió a varios con su lanzamiento a la Gobernación.

 En su campaña a la administración departamental basó su discurso en que era la oportunidad del pueblo, de contar con un gobernante que sintiera de cerca sus necesidades y que había llegado la hora del cambio para el Magdalena.

En sus diferentes alocuciones se mostró como una nueva alternativa, criticó en reiteradas ocasiones a la actual gobernadora Rosa Cotes y a los antiguos gobernantes, denominándolos los “clanes tradicionales, responsables del atraso del Departamento y su capital”.

Caicedo se convierte en el gobernador número 9 elegido por voto popular y desde el primero de enero del 2020 asumirá como máxima autoridad del Magdalena hasta el 2023.

Más sobre este tema: