Horacio Serpa concedió a Jorge Cura, una de sus últimas entrevistas
Horacio Serpa concedió a Jorge Cura, una de sus últimas entrevistas
Foto
Archivo

Share:

"Fueron más de 20 años con esa bellaquería en las espaldas": Horacio Serpa a Jorge Cura

El político se refirió al tema de Álvaro Gómez, tras las Farc anunciar la autoría del crimen. Fue una de las últimas entrevistas que concedió el dirigente liberal.

Una de las últimas entrevistas en vida que dio el político colombiano Horacio Serpa Uribe fue al periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, el pasado 6 de octubre, tras el anuncio de las FARC de ser los autores del crimen del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

La familia Gómez había señalado durante más de 20 años como responsables a Horacio Serpa y Ernesto Samper, alegando que Gómez Hurtado era una piedra en el zapato para el gobierno Samper.

Serpa, quien fue el escudero del presidente liberal, dijo que "se sabía que tarde o temprano alguien iba a salir a decir yo soy el responsable. Me tomó por sorpresa":

"Es un alivio muy grande, porque fueron más de 20 años con esa acusación, con esa bellaquería en las espaldas, terrible. Estoy contento y todos en la familia", dijo. 

El político santandereano preguntado por su salud  dijo que "estaba recuperándose".

Calificó como "canallada" las acusaciones de parte de la familia Gómez que insinuaron que las Farc estaban favoreciendo tanto a Serpa como a Samper.

Sobre el tema, el exsenador y constituyente indicó que  "las Farc destruyeron mi segunda candidatura presidencial".

Y no se cansó de decir que lo que busca la familia de Álvaro Gómez Hurtado es una indemnización por la muerte del político conservador.

En la entrevista, la voz del líder liberal sonó apagada y lamentó la muerte de líderes sociales y que la pobreza estuviera creciendo. "Estamos en un momento muy malo", anotó el santandereano.

Y fiel a su estilo cuando fue preguntado por la situación jurídica de Uribe, dijo que era un "zambapalo".

 

 

Más sobre este tema: