Las denuncias por delitos electorales aumentaron.
Las denuncias por delitos electorales aumentaron.
Foto
SIG

Share:

Fiscalía reportó primera persona capturada por delitos electorales

Y un jurado de votación tenía orden de captura.

La Fiscalía reportó este domingo la primera captura por delitos electorales en el país. Se trata de José Antonio Perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre , en el Valle del Cauca, luego de la apertura de las urnas. 

"La Fiscalía , fiel al compromiso de garantizar elecciones transparentes, dispuso de 7.065 fiscales e investigadores de policía judicial, en 772 municipios de 32 departamentos", informó el ente acusador. 

Un fiscal destacado para asuntos electores obtuvo orden judicial contra esta persona por concusión y constreñimiento al sufragante agravado, porque habría presionado a servidores y contratistas para que no votaran.

Jurado con orden de captura

En Medellín (Antioquia) fue detenido Nicolás Alberto Yépez Posada, un jurado de votación, quien tenía orden de captura vigente para cumplir una sentencia por soborno y otros delitos.

La Fiscalía ha constatado tres situaciones que, preliminarmente, han dificultado el desarrollo de la jornada.

En Salahonda - Francisco Pizarro - (Nariño). 8 mesas de votación fueron trasladadas, debido a que la comunidad no ha permitido la instalación de esos puestos. Autoridades electorales avanzan en su reubicación.

En el Corregimiento Boca Cerrada, en San Onofre (Sucre). Población impide la entrega del material electoral en los puestos, en atención una protesta social.

En  Riosucio (Caldas). Material electoral no ha llegado al municipio por derrumbe en la vía de acceso.

Más sobre este tema: