Captura de pantalla de Twitter
Foto
@Tanja_FARC

Share:

FARC cuestionan la licencia petrolera dada en zona turística de La Macarena y Caño Cristales

La guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer se preguntó "por qué y para qué quiere la paz" el presidente, y "para beneficio de quién".

Las FARC cuestionaron hoy la polémica licencia de explotación petrolera concedida por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en cercanías a la serranía de La Macarena y Caño Cristales, uno de los sitios turísticos más reconocidos de Colombia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer se preguntó en alusión a este asunto "por qué y para qué quiere la paz" el presidente, Juan Manuel Santos, y "para beneficio de quién".

La declaración de Nijmeijer, acompañada de la etiqueta "#CañoCristalesNoSeToca" y un plano de la zona, ha sido destacada por las FARC en la red social como su reacción ante la concesión de la licencia, uno de los temas más comentados desde ayer en las redes sociales, que ha generado una polémica en el país.

Por su parte, la ANLA ha asegurado que ese permiso, que autoriza la explotación en cerca de 150 puntos en un área de 30.887 hectáreas a la empresa Hupecol, "no afectará ambientalmente ningún Parque Nacional Natural", como es la sierra de La Macarena, "o sitios de interés turístico y ecológico".

En esa zona se encuentra Caño Cristales, una maravilla natural también conocido como "el río de los siete colores", por las algas multicolores que crecen en su lecho, o también llamado "el río más bonito del mundo".

El proyecto, explicó la ANLA, está localizado en los municipios de La Macarena en el departamento del Meta y San Vicente del Caguán (Caquetá), en el sur del país.

La serranía de La Macarena y sobre todo Caño Cristales han sido promocionados intensamente en los últimos tiempos, pues se espera que en la zona aumente considerablemente el número de visitantes una vez se alcance la paz con las FARC, que durante años dominó el área y aún tiene presencia en ella.

 

EFE

Más sobre este tema: