Momento en que descendían los restos.
Foto
EFE

Share:

Familiares reciben en Medellín los restos de policías asesinados por el ELN

Los restos, que llegaron en féretros cubiertos con banderas de Colombia en un avión de la Policía, pertenecen a Edison Montoya Ledesma y John Oquendo Camargo.

Los cuerpos de dos policías asesinados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el suroeste de Colombia llegaron hoy al aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, en donde fueron recibidos con honores y por sus familiares.

Los restos, que llegaron en féretros cubiertos con banderas de Colombia en un avión de la Policía, pertenecen a Edison Montoya Ledesma y John Oquendo Camargo, quienes perdieron la vida el pasado lunes en el departamento de Nariño (suroeste), informó la institución.

Sobre la pista del aeropuerto el sacerdote Carlos Mario García realizó una oración y bendijo a los dos uniformados asesinados, que después fueron transportados en vehículos fúnebres.

"Vinimos a darle fortaleza a estas familias. Le digo al ELN y a todos los grupos armados al margen de la ley que recuerden que el mejor mecanismo es el diálogo para emprender ese camino a la reconciliación y sacar adelante el país", expresó García, sacerdote que lidera las capellanías de la Policía en el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

Los policías, que llevaban seis meses en la institución, fueron asesinados en el municipio Bocas de Satinga, en el norte de Nariño, una de las regiones más afectadas por el "paro armado" que el ELN mantiene desde el pasado domingo.

"No sé por qué enviaron a dos muchachos tan jóvenes e ingenuos a un pueblo con tanto conflicto", declaró por su parte Luz Marina Camargo, madre del auxiliar Oquendo.

Camargo reveló que su hijo había sido trasladado a esa zona "peligrosa" hace dos meses y que se unió a la Policía para "conseguir su libreta militar".

Mientras que el cuerpo de Edison Montoya Ledesma, de 20 años, será trasladado al municipio de Támesis del que era oriundo, en Medellín serán las exequias de John Oquendo, de 24 años y nacido en Angelópolis.

EFE

Más sobre este tema: