Belisario Betancur, expresidente.
Foto
Foto archivo Semana

Share:

Expresidente Betancur a Santos: "Usted, señor Presidente, ya está en la historia"

Sostiene que el día en que las FARC dejaron las armas es un fecha histórica para el mundo.

"El martes 27 de junio de 2017 es una fecha histórica y ejemplar para el mundo que ansía la paz. Y en ese mundo buscador de paz, para Colombia anhelante de una paz que le ha sido esquiva por muchos y dolorosos años".

Así de su puño y letra, el expresidente de Colombia Belisario Betancur Cuartas escribió una carta al Presidente Juan Manuel Santos en la que expresó su posición frente a la dejación de las armas por parte de las FARC.

"Usted, y sus familiares, y sus colaboradores, y sus contradictores, cada quien a su respetable manera; y las guerrillas de las FARC, le han devuelto y a todos los compatriotas sin exclusión esa paz todavía incompleta, pero en camino hacia su completud", dice uno de los párrafos.

Luego finaliza: "Usted, señor Presidente, ya está en la historia. El acto inolvidable en "Mesetas" es parte de la historia!. Loor a los hacedores de la historia!".

"Lo abraza un buscador de paz. Belisario Betancur", anotó finalmente.

La carta del expresidente conservador se constituye en un documento de respaldo a Santos, en momentos en que los diferentes partidos buscan acomodarse de cara a las Elecciones Presidenciales de 2018 y no hay todavía un abanico final de aspirantes.

 

 

Más sobre este tema: