Las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez fueron vinculadas al caso Odebrecht.
Foto
La Libertad

Share:

Exministras Álvarez y Parody dicen estar "tranquilas" con llamado de la Fiscalía

"Esa delirante denuncia uribista contiene múltiples falsedades", sostienen en un comunicado.

En un comunicado de prensa, la exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez se mostraron tranquilas con el anuncio de la investigación por parte de la Fiscalía, en el caso del Otrosí No. 6 – “Ocaña- Gamarra'.

"La apertura de indagación preliminar tiene como fundamento la denuncia instaurada en nuestra contra. Esa delirante denuncia uribista contiene múltiples falsedades, pero ni siquiera en ese mar de exageraciones e inexactitudes se atrevieron a acusarnos respecto a los sobornos de Odebrecht. Por consiguiente, el llamado de la Fiscalía nada tiene que ver con esa investigación", se precisa en la publicación socializada, a través de las redes sociales de la exministra Álvarez-Correa.

La Fiscalía en un comunicado previo dijo que el llamado de las dos exministras era "por su eventual interés en la celebración del Otrosí No. 6", para la vía “Ocaña – Gamarra”.

Según el ente acusador, "las diligencias correspondientes correrán a cargo de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, por su fuero constitucional".

"Sobre esta denuncia de los congresistas del Centro Democrático, nos pronunciamos en su oportunidad y acudimos ante la Corte Suprema de Justicia para demostrar que con la misma se configura el delito de falsa denuncia", añaden.

"Es natural que, ante la denuncia de Centro Democrático, la Fiscalía abra una indagación preliminar. "Entendemos que este es el actual que corresponde desde el punto de vista del derecho penal y reiteramos nuestra permanente disposición a atender los llamados de la justicia para explicar todas y cada una de nuestras actuaciones, con la tranquilidad que nos da el haber actuado con estricto apego a la Constitución y la Ley", se lee en el comunicado.

 

Más sobre este tema: