El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este miércoles, en la Casa de Nariño, al nuevo embajador ante el Gobierno de la República Dominicana, José Antonio Segebre Berardinelli.
Foto
SIG- Efraín Herrera

Share:

Exgobernador Segebre se posesionó como nuevo embajador de Colombia en República Dominicana

También tomó juramento Juan Mesa como embajador en Italia.

El presidente Juan Manuel Santos Calderón, posesionó este miércoles al exgobernador del Atlántico José Antonio Segebre como nuevo embajador de Colombia en República Dominicana. En el mismo acto, el exsecretario privado Juan Mesa Zuleta tomó juramento como embajador colombiano en Italia.

El Jefe de Estado tomó el juramento a los nuevos embajadores en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, acompañado por la Canciller María Ángela Holguín.

Segebre Berardinelli fue nombrado Embajador en Santo Domingo por medio del Decreto 868 de 2016. El exmandatario nació en 1964 en Barranquilla, es abogado de la Universidad del Norte y realizó una maestría en Estudios Políticos y Económicos en la misma institución. 

Se desempeñó como Gobernador del Atlántico desde 2012 hasta 2015 y antes como diputado de la Asamblea del Atlántico, Director del Centro de Estudios para la Renovación de Colombia, del Movimiento Nueva Colombia y de las juventudes del Movimiento Nuevo Liberalismo.

Así mismo, fue profesor de Ciencia Política en la Universidad del Norte y la Corporación Universitaria de la Costa.

El embajador en Italia

Mesa Zuleta, nacido en Bogotá en 1971, fue designado Embajador en Italia por medio del Decreto 1070 de 2016.

Es abogado de la Universidad Javeriana y fue Alto Consejero para las Comunicaciones y Secretario General de la Presidencia de la República.

En 1992, cuando cursaba sus estudios universitarios, fue Director Ejecutivo del Instituto de Ciencia Política ‘Hernán Echavarría Olózaga’. 

En 1996 trabajó como Secretario Privado de la Presidencia de la República y entre 2003 y 2005 fue gerente de radio y televisión de Grupo Latino de Publicidad (GLP). Posteriormente trabajó para Caracol Radio, donde se desempeñó como Secretario General, Vicepresidente Administrativo, Gerente Regional para Bogotá, Vicepresidente de Mercadeo y Gerente Comercial.

Con información de la SIG
 

Más sobre este tema: