Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín.
Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín.
Foto
EFE.

Share:

Exalcalde de Medellín no ve probable ser Ministro del Gobierno Petro

Daniel Quintero dijo que le serviría más “desde afuera que adentro”.

Daniel Quintero Calle, el polémico exalcalde de Medellín, empezó a sonar como probable miembro del gabinete ministerial del Presidente Gustavo Petro, luego de concluidas las elecciones territoriales del pasado domingo 29 de octubre.

En los círculos políticos de la capital del país se venía conjeturando, incluso, desde antes de los comicios, que se avecinaba un revolcón ministerial, y luego del resultado electoral el nombre de Daniel Quintero comenzó a tomar fuerza.

Y no fue solo él, también se mencionaron los del exgobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar y el de Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina y exgobernador de Nariño.

A pesar de estar en el sonajero no se informó qué carteras serían las que iban a ocupar.

A propósito de esta probabilidad el único de los tres que se ha referido al tema es Quintero Calle, y en principio lo consideró no tan factible.

“Es muy poco probable, yo más fácilmente soy elegible que nombrable. No soy bueno para tener jefes, soy más llevado a mi parecer, digo las cosas como las creo y las siento, y para hacer eso es mejor hacerlo desde la independencia y desde las calles”, dijo el exmandatario paisa en La W.

Reiteró su apoyo al Presidente Petro y precisó que ayudaría al Gobierno, pero sirviendo más desde “afuera que adentro”.

Daniel Quintero Calle renunció a la Alcaldía de Medellín para apoyar en las pasadas elecciones al candidato Juan Carlos Upegui, quien finalmente no alcanzó a derrotar a Federico Gutiérrez, elegido para el cargo.

 

Más sobre este tema: