Jaime Pumarejo, Antonio Bohórquez, Rafael Sánchez y Diógenes Rosero.
Jaime Pumarejo, Antonio Bohórquez, Rafael Sánchez y Diógenes Rosero.
Foto
Archivo

Share:

Estos son los perfiles de los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

Este domingo se conoce el sucesor de Alejandro Char.

Los barranquilleros decidirán en las elecciones de este domingo quién será el próximo Alcalde de la ciudad.

Una dura responsabilidad, ya que tienen que escoger al sucesor de Alejandro Char, quien en su segunda etapa como mandatario, dejó el techo alto y un legado imborrable en Barranquilla, con inversión y obras en todos los sectores.

Zona Cero te informa el perfil de los candidatos a tomar la rienda de una ciudad que avanza a buenos pasos. Estos son los aspirantes:

- Jaime Pumarejo Heins: Es administrador de sistemas de información, de la Universidad de Purdue, Indiana, Estados Unidos. Tiene una maestría en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, del instituto de empresas de Madrid, España.

Fue secretario de desarrollo económico del Atlántico, Consejero para la competitividad en la primera administración de Alejandro Char. Se encargó de las concesiones lesivas que estaban desangrando al Distrito.

También, fue secretario de Movilidad de Barranquilla.

Después estuvo en el cargo de gerente general del Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro. Luego, gerente de Desarrollo de ciudad

En 2017, fue nombrado ministro de Vivienda, cargo en el que estuvo poco tiempo y después fue construyendo su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla. 

El aspirante ha propuesto construir sobre lo construido en la ciudad y pretende agregar inversión social y proyectos a gran escala.

- Antonio Bohórquez Collazos: Es abogado constitucionalista en la actualidad, con varias demandas en contra de las últimas administraciones distritales. Fue elegido por el partido Colombia

Humana para ser candidato de oposición en las presentes elecciones. 

Además, ha sido docente universitario y no es la primera vez que se lanza como candidato a la Alcaldía de Barranquilla. 

Ha sido concejal en la ciudad y siempre se ha declarado en oposición. 

Sin embargo, estuvo en un cargo en la administración del exalcalde Guillermo Hoenigsberg. Fue gerente del Banco Inmobiliario de la ciudad.

Bohórquez quiere imponer su sello en la administración, con la pretensión de invertir en lo social, en la educación, el tema de la salud, entre otros.

- Rafael Sánchez Anillo: Estudió Licenciatura en matemáticas y físicas. Posteriormente, a través de la facultad de Ciencias jurídicas obtiene título de abogado y seguidamente el de especialista en Derecho administrativo.

Más adelante realizó especialización en Planeación Urbana y Regional en la Universidad Autónoma del Caribe.

En la Universidad Simón Bolívar culminó el mágister en educación y actualmente es candidato a Doctor en Ciencias de la educación, con énfasis en pedagogía, currículo y complejidad.

Se considera un líder con capacidad de proyección, don de mando y credibilidad.

Además, es la tercera vez que se lanza como candidato a la Alcaldía de Barranquilla.

También, se ha desempeñado como concejal de la ciudad.

Su ejes en la presente campaña son la educación, la equidad y el empleo.

- Diógenes Rosero Durango: Fue el elegido por el Partido Verde para ser el candidato que los represente en Barranquilla. 

Es Economista de la Universidad del Atlántico y tiene un mágister de Historia Económica de la ciudad de Barcelona, España. 

Además, ha estado en dos cargos en donde se empezó a dar a conocer. Fue director de la Misión de Observación Electoral en el departamento y director de la Fundación Foro Costa Atlántica. 

Ha participado como consultor en varios proyectos de desarrollo de ciudad y actualmente, se desempeñaba como docente universitario. 

De hecho, Rosero ha manifestado en diferentes entrevistas que en Barranquilla "hay que cambiar el modelo de ciudad" porque, según él, el actual está "desgastado"

El día de la verdad

Estos son los cuatro candidatos que compiten por ser el próximo Alcalde de Barranquilla, una ciudad consolidada a nivel nacional e internacional. 

Los barranquilleros deciden este domingo.

Más sobre este tema: