El Presidente Duque en La Paz, Cesar.
El Presidente Duque en La Paz, Cesar.
Foto
Presidencia

Share:

Este fue el mensaje del Presidente Duque a excombatientes de las FARC

“Hoy venimos una vez más a ratificar el compromiso con la construcción de la paz en los territorios", anotó el mandatario.

"La presencia, hoy, acá, es para que quede absolutamente claro que nosotros tenemos una vocación, un sentido de urgencia, un sentido de aplicación gerencial desde la administración pública para que este proceso de reincorporación sea exitoso”.

Este fue el mensaje de fondo que les transmitió este jueves el Presidente Iván Duque a los excombatientes de las Farc que se encuentran en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), ubicado en la vereda San José de Oriente, municipio de La Paz, departamento del Cesar.

El Mandatario inició esta mañana un recorrido por este espacio, en compañía de autoridades departamentales y municipales, así como de la Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart; el Representante residente del Pnud en Colombia, Martín Santiago, y el Jefe de Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu. También lo acompañan los consejeros presidenciales para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y los DD.HH y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa.

“Hoy venimos una vez más a ratificar el compromiso de este Gobierno con la construcción de la paz en los territorios, por ayudarle a las personas que genuinamente están en el proceso de reincorporación a que construyan exitosamente ese proceso”, enfatizó.

Agregó que el deseo de este Gobierno es verlos transitar hacia la legalidad, “con entusiasmo, con sus familias”.

“Donde tenemos nosotros que ser implacables todos los que estamos acá, cuando hay reincidencia, cuando alguien vuelve al crimen, cuando alguien vuelve al narcotráfico, cuando alguien vuelve a la extorsión, cuando se dejan tentar por la criminalidad, ahí tenemos nosotros que aplicar con contundencia la ley y llevarlos a la justicia ordinaria”, expresó el Mandatario.

 

Más sobre este tema: