El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Este es un Gobierno que busca el entendimiento armonioso, sin amenazas, sin ultimátums"

Indirecta del Presidente de la República a la Minga indígena.

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció este viernes, de manera indirecta, sobre el avance de la Minga indígena, que estaría llegando el próximo lunes a Bogotá, para realizar su protesta social.

“Este es un gobierno dialogante, este es un gobierno que busca siempre el entendimiento armonioso, sin amenazas, sin ultimátums. Hemos estado en todo el territorio nacional", indicó el mandatario.

"Avanzamos en una conversación nacional también que ha presentado muchísimas medidas que hoy han sido adoptadas y que han sido adoptadas en los últimos meses. Por lo tanto, siempre nosotros en el espíritu dialogante estamos con todos los sectores avanzando hacia cumplir las metas del plan de desarrollo", agregó el jefe de Estado.

La Minga avanza en caravana hacia la capital del país, en donde mostrarán su rechazo a la violencia y a los incumplimientos del Gobierno Nacional.

“La única forma de transitar exitosamente por la pandemia es que todos tengamos sentimiento de unidad de país. Por eso es inexplicable que cuando el país quiere salir adelante pareciera que hay otras voces que lo que quieren siempre es tener actitud retardataria de parálisis, afectando y poniendo en riesgo a tantos ciudadanos y lo hacen además con tinte político y politiquero, con pretensiones electorales o electoreras. Colombia necesita recuperarse", agregó el Presidente Iván Duque.

Más sobre este tema: